TV NanoCell vs OLED: ambas tecnologías, al detalle

Llegado el momento de comprar un televisor, no siempre resulta fácil a no ser que conozcamos de primera mano las diferencias entre los distintos tipos de tecnologías aplicadas, una lección que pocos llevan aprendidas a la tienda. Así, por ejemplo, podemos encontrar a la venta pantallas de TV OLED, QLED, Amoled y NanoCell. ¿Cuál es la mejor de todas? ¿Qué diferencias existen entre pantallas de TV NanoCell y una TV OLED?

Hoy vamos a analizar y, en cierto modo, «enfrentar» las tecnologías de TV Nanocell vs OLED, con el fin de ayudarte a entender las características de cada una, y así saber cuál te conviene en el momento de hacer la selección.

No hace falta que te conviertas en un experto en pantallas para comprar la mejor TV para tu hogar, pero sí que deberías conocer algunos puntos claves que te ayudarán a tomar esta decisión.

A través de nuestras guías has podido conocer las diferencias entre televisores LED, OLED y QLED. Del mismo modo, te hemos explicado cuál es la diferencia entre OLED y 4K, o si merece la pena comprar una TV OLED o una TV QLED. Pero en esta ocasión, te presentamos una nueva tecnología usada en las pantallas de TV: NanoCell.

Pantallas de TV NanoCell

¿Qué es la tecnología Nano Cell en televisores? Puede que a ti el término NanoCell te resulte novedoso. Por ello, antes de explicar las diferencias y enfrentar las TV NanoCell vs TV OLED, queremos dejar claro y en pocas palabras (a ser posible, que entienda todo el mundo) en qué consiste esta tecnología.

LG NanoCell 55NANO85-ALEXA 2021-Smart TV 4K UHD 139 cm (55') con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α7...

LG es la responsable de la tecnología NanoCell. O sea, que si hablamos de televisores NanoCell (así es como se escribe en realidad, y no separado), tenemos que hablar de televisores LG NanoCell. Esta tecnología para pantallas de TV -patentada por la marca LG- incluyen un panel LCD en su parte posterior para su retroiluminación, al igual que las famosas pantallas QLED de Samsung.

Para emitir una imagen de altísima calidad, se introduce una nueva capa compuesta por nanopartículas (de ahí su nombre) de un nanómetro de tamaño, lo que equivale a una milmillonésima parte del metro. Esta capa es la encargada de filtrar los colores para que se reflejen en la pantalla de la forma más realista posible.

Gracias a esta tecnología NanoCell, la imagen en pantalla es más realista que la que ofrecen otras tecnologías. Con el uso de las pantallas NanoCell se consigue que no se produzca una saturación excesiva, tal y como sucede en ocasiones con las pantallas QLED, sacando el máximo partido a los colores de la gama RGB (rojo, verde y azul) y eliminando impurezas en colores amarillos y naranjas. La suma de todo esto hace que las imágenes mostradas en pantallas NanoCell sean mucho más realistas.

Otras de las ventajas de comprar una TV NanoCell, como las que nos ofrece LG, es que la imagen no se verá alterada según el ángulo de visión, es decir, puedes ver tu televisor desde cualquier ángulo. Los colores no perderán intensidad.

LG 49NANO806NA - Smart TV 4K UHD NanoCell 123 cm (49') Inteligencia Artificial, Procesador Quad Core, Deep Learning,...

En resumen, por tanto, diremos que los TV LG Nanocell suponen una vuelta de tuerca bastante significativa a la tecnología LED de base, propiciando una experiencia de visionado excelente en televisores que, en el mercado, no tienen un precio ni mucho menos tan alto como los televisores OLED.

Televisores NanoCell de LG

Tal y como indicamos anteriormente, LG es la marca que ha patentado la tecnología Nano Cell en pantallas de TV. Para llegar a esta tecnología, LG ha recurrido a la Inteligencia Artificial para crear una capa de nanopartículas absorbentes del color capaz de interpretar la imagen y los colores para filtrarlos y hacer que se muestren lo más real posible.

Para que puedas entender mejor en qué consiste la tecnología NanoCell de los televisores LG, te invitamos a visualizar el siguiente vídeo donde se explica detenidamente:

Aparte del hecho de contar con la tecnología NanoCell en sus televisores, te invitamos a conocer los televisores LG por ofrecer interesantes prestaciones para el usuario, tales como: resolución 4K UHD, Dolby Atmos, procesador inteligente, smartTV, conectividad HDMI, USB, WiFi y Bluetooth, además de contar con un precio que está a la altura de una TV OLED o una QLED.

Aquí te dejamos una selección de pantallas de TV NanoCell de LG que no dejarán de sorprenderte:

¿Quieres conocer otras TV de LG? Te invitamos a conocer la gama de pantallas de TV OLED de LG, donde se incluyen las mejores TV OLED de LG de 2022:

Pantallas de TV OLED

Al inicio de esta guía hablamos de enfrentar las pantallas de TV con tecnología NanoCell con las pantallas OLED. Para ello, ahora que ya sabemos cómo es una pantalla NanoCell, falta por determinar qué y cómo es una pantalla TV OLED, dando respuestas a las siguientes preguntas: ¿Aún no sabes qué es una TV OLED? ¿Qué características reúnen este tipo de pantallas? ¿Cómo es una pantalla OLED?

Para resolver todas tus dudas sobre la tecnología OLED en televisores, hemos creado una completa guía sobre las TV OLED, denominada: «Qué es una TV OLED» y que te será muy interesante. Además, no olvides comprobar cuáles son las TV OLED que nos ofrecen las diferentes marcas de TV.

A continuación, te mostramos una galería de pantallas de TV OLED donde se encuentran los modelos más demandados actualmente:

TV NanoCell vs TV OLED

Puestos a comprar la mejor pantalla de TV, nos tenemos que parar a examinar cuál es la mejor tecnología, OLED o NanoCell. Para ello, vamos a enfrentar ambas tecnologías para que puedas comprobar cuál es la mejor para ti según tu caso: TV NanoCell vs TV OLED.

Características de un TV NanoCell

Para enfrentar ambos modelos de tecnología aplicada en pantallas de TV,, necesitamos reparar las características de ambos modelos. A continuación, hacemos un resumen de las características de las pantallas de TV NanoCell:

  • 180º de diversión. Gracias a la tecnología NanoCell puedes disfrutar de tu televisor desde multitud de ángulos, hasta 180º sin perder calidad de imagen.
  • Luminosidad. La tecnología NanoCell aplicada en los televisores LG recorta en un 30% el reflejo de la luz en el televisor, por lo que ofrece mejor visibilidad incluso en condiciones de mucha luminosidad o en habitaciones con mucha iluminación.
  • Diseño moderno. Los televisores con tecnología NanoCell disponen de un diseño fino y ligero, haciéndose que se integren a la perfección con la decoración de tu hogar. Además, al ser tan ligeros, se pueden colgar en la pared en lugar de colocarlos sobre muebles.

Características de la TV OLED

En cuanto a las características de las pantallas de TV OLED, destacamos:

  • Negros más intensos. Los televisores con pantallas OLED nos ofrecen tonos oscuros más intensos, debido a que no utilizan la retroiluminación. Al contrario que en los televisores LED, en los televisores OLED no existen lámparas LED que iluminan al panel, sino que son píxeles independientes que se encienden o apagan de manera intercalada emitiendo luces de colores o se apagan para conseguir el negro absoluto.
  • Perfecto ángulo de visión. Una de las características más destacables de los televisores OLED es que nos permite disfrutar del contenido televisivo desde cualquier ángulo, es decir, las pantallas TV OLED nos ofrecen un mejor ángulo de visión independientemente de dónde nos coloquemos, manteniendo la misma calidad de imagen en colores y tonos.
  • Televisores más finos y ligeros. Al disponer de menos capas, las TV OLED son más finas y ligeras. Además de pesar menos, permiten integrarse mejor en la decoración de nuestro hogar, ya sea sobre un mueble o sobre una base o soporte de TV, o colgada en la pared.

TV NanoCell vs TV OLED: ¿Cuál es la mejor pantalla?

Si hacemos un repaso a las características y composición de las pantallas NanoCell y de las pantallas OLED, y valoramos su aspecto técnico, así como la calidad de imagen, hemos de indicar que, tanto las pantallas NanoCell estarían en primera posición en el ranking de mejores pantallas de TV, pero compartiendo puesto con las pantallas OLED.

Tanto las pantallas de TV con tecnología NanoCell como aquellas que hacen uso de la tecnología OLED nos ofrecen una calidad de imagen inigualable. Ambas tecnologías hacen uso de la Inteligencia Artificial que además de mejorar la imagen, también reduce el gasto de energía.

NanoCell vs Oled

Adentrándonos en un mayor nivel de detalle y valorando sus características, los modelos que destacan son:

  • Más brillo: NanoCell.
  • Mejor color: NanoCell/OLED.
  • Mejores ángulos de visión: OLED.
  • Negros más intensos: QLED.

Estas son las principales diferencias entres TV NanoCell y TV OLED. Ahora bien, si eres de los que prefieren las imágenes más saturas y colores más vivos, te recomendamos optar por una pantalla de TV QLED, como las que nos ofrece la marca de televisores Samsung.

En cambio, las pantallas AmoLED, aunque presenten una resolución de imagen de alta calidad, su precio juega en su contra. Esta tecnología es mucho más costosa, por lo que el precio de los televisores AmoLED es tan elevado que no merece la pena invertir en ellos y su uso se limita a las pantallas de smartphones y tablets.

Y si eres de los que valoran el precio por encima de todo, entonces te bastará con un televisor LED con resolución 4K Full HD.

Nanocell VS OLED 2022

¿Qué nos depara este año 2022 en el sector de los televisores? ¿Veremos algún claro vencedor en el combate de OLED vs Nano Cell por el título de mejor tecnología de pantalla? ¿Con qué nos sorprenderán los fabricantes esta vez?

LG OLED65CX6LA - Smart TV 4K UHD OLED 164 cm (65') con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α9 Gen3, Deep...

Lo cierto es que las principales marcas seguirán apostando por aquellas tecnologías en las que previamente hayan invertido recursos (tiempo y dinero), tratando de amortizarlos con el lanzamiento de nuevos modelos que incorporen dichas tecnologías. Por lo tanto, se prevé un 2022 muy similar al anterior, aunque esperamos que tanto las pantallas OLED como las Nanocell empiecen a abaratar sus costes para que cada vez más gente pueda tener acceso a la mejor calidad de imagen posible. Pero, sinceramente, no vemos una clara ganadora en el debate sobre qué es mejor, OLED o Nanocell.

Y es que la diferencia entre Nanocell y OLED es prácticamente inapreciable para los ojos del usuario medio, que solo percibirá que ambas pantallas se ven increíblemente bien. Solo el tiempo dirá si una de las dos tecnologías logra imponerse a la otra o si serán capaces de coexisitir en el mercado.

Nanocell VS OLED: Comparativa en vídeo

Cuando hablamos de una comaparativa nanocell vs OLED, podemos explicaros las posibles diferencias por escrito, pero nunca conseguiremos el mismo calado que obtendríamos si os mostrásemos imágenes en movimiento para que vosotros mismos pudierais apreciar los detalles de cada tipo de pantalla.

Por esta razón, hemos indagado por todo Internet, en busca de un vídeo que explique las diferencias entre nanocell y OLED de una forma clara y evidente. Hemos dado con una comparativa de dos modelos de la firma LG que, pese a ser bastante parejos en la mayoría de opciones, sí que presentan algunos detalles que hacen que la balanza se incline a favor de uno de ellos (por ejemplo, a la hora de representar los colores negros puros). No te pierdas el vídeo:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta