Cuando hablamos de comprar televisores OLED de 80 pulgadas, más que de una pantalla de TV convencional, podríamos referirnos a ella como una pantalla gigante.

Son muchos los motivos por los que podríamos desear comprar una TV OLED de 80 pulgadas para nuestro hogar. La primera de ellas, hace referencia a su tecnología. Los televisores OLED cuentan con lo último en tecnología: un panel OLED compuesto por millones de píxeles que se iluminan de forma independiente, haciendo que la imagen capture mucho mejor los colores y las sombras. Con una televisión OLED de 80 pulgadas podemos ver colores más vivos y brillantes, mientras que los negros serán más intensos, creando un contraste único.

Otro de los motivos por lo que podemos querer comprar una TV OLED de 80″ es por su grandioso tamaño. ¿Te imaginas poder disfrutar de tus series de TV favoritas o de los grandes estrenos del cine sin salir de casa? Con una de estas pantallas TV de 80 pulgadas OLED, no necesitarás acudir al cine, lo tendrás en tu casa.

Pero antes de lanzarnos a la aventura a buscar una pantalla OLED de tales dimensiones, has de saber que son muy pocos los fabricantes que disponen de televisores de estas proporciones, y la búsqueda se limita bastante si queremos que disponga de la tecnología OLED.

Televisores OLED 80 Pulgadas LG

La marca de televisores OLED más solicitada es, sin duda, LG. Tal vez por ser la pionera en cuanto al uso de la tecnología de paneles OLED para iluminar los píxeles de la pantalla. O tal vez, por ser una de esas marcas que ofrecen calidad a buen precio.

Sea por una causa u otra, los televisores LG OLED 80 pulgadas son los más buscados y los que más desea todo el mundo tener en su casa.

Lamentamos decirte que, actualmente, no existen televisores OLED LG de 80 pulgadas, y los únicos modelos que se ofrecen de televisores de 80 o más pulgadas de LG son televisores LED con tecnología de resolución de imagen 4K Ultra HD.

Eso sí, a pesar de no ser pantallas de TV OLED, son opciones a considerar cuando se quiere comprar un televisor de 80 pulgadas o de mayor tamaño, debido su excelente resolución, calidad de imagen y prestaciones.

Aquí te dejamos los modelos de TV de 80 pulgadas LG, bueno, de 80 como mínimo, que puedes encontrar a la venta en Amazon:

Vamos a contradecirnos un poco, lo sabemos, pero tenemos que hacerlo. Y es que LG sí tiene en el mercado algunas pantallas OLED de grandes dimensiones. Más concretamente de 88″ y 83″. El de mayor tamaño es el TV LG OLED88Z19LA y su precio ronda los 30.000€. El de menor tamaño es el TV 83 OLED83C14 con un precio aproximado de 6.000€. Ninguno de ellos está disponible en Amazon, pero si estás interesado siempre puedes adquirirlos en tiendas especializadas o en otras tiendas virtuales.

Televisores Sony OLED 80″

Otra de las marcas más demandadas entre aquellos que desean una pantalla de TV OLED de 80 pulgadas es Sony. En este caso, en lugar de Sony, deberíamos hablar de televisores OLED de 80 pulgadas Sony Bravia.

Pero al igual que la marca mencionada anteriormente, de momento, no hay televisores OLED de 80 pulgadas Sony, y si queremos un televisor de tales dimensiones deberíamos optar por las siguientes opciones de la misma marca, pero sin la tecnología OLED. Sin duda, grandes televisores, con una calidad de imagen impresionante:

Los Televisores OLED 80 Pulgadas Más Vendidos de 2022

A pesar de haber indicado varias veces que, de momento, no se fabrican televisores OLED de 80 pulgadas, estamos seguros que muy pronto podemos verlos en los escaparates de tiendas de TV y electrónica en general, y por ello, hasta que llegue ese día, vamos a mostrarte un listado de televisores de 80 pulgadas más vendidos de 2022.

Nuestra idea era mostrarte un listado de televisores OLED de 80″ más vendidos de 2022, pero a falta de ellos, te mostramos aquellos que disponen de 80 pulgadas de diámetro de pantalla más vendidos… O al menos lo vamos a intentar, pues en estos listados sólo mostramos lo que se ha vendido el día anterior, y si no se ha vendido ninguno en Amazon España, no saldrá en la lista de los más vendidos. Ahora bien, los modelos que salgan en ella, seguramente sean televisores de 80 pulgadas en oferta o con descuentos considerable, pues el alto precio de los mismos hace que no estén al alcance de muchas personas y es por eso que se aprovechan los momentos con esas bajadas de precio.

1º
Samsung UE75RU7105, Smart TV, Multicolor, 75'
Samsung UE75RU7105, Smart TV, Multicolor, 75"
Audio: dolby digital plus, salida de sonido 20w, 2ch, multiroom link y bluetooth audio; Conectividad: 3 hdmi, 2 usb, ethernet (lan), salida de audio digital (óptica) y ci slot
1.029,05 EUR
⭐OFERTA2º
Samsung, Smart TV con Resolución con 4K UHD Real, HDR (HDR10+), Procesador 4K, Diseño Slim, Apple TV y Compatible con...
Samsung, Smart TV con Resolución con 4K UHD Real, HDR (HDR10+), Procesador 4K, Diseño Slim, Apple TV y Compatible con...
Audio: · dolby digital plus, salida de sonido 20w, 2ch, multiroom link, bluetooth audio; Conectividad: 3 hdmi, 2 usb, ethernet (lan), salida de audio digital y ci slot
919,99 EUR
3º
TV LED INFINITON 75' INTV-75 4K UHD 1800hz - Bluetooth - HDMI - USB Grabador y Reproductor - Modo Hotel
TV LED INFINITON 75" INTV-75 4K UHD 1800hz - Bluetooth - HDMI - USB Grabador y Reproductor - Modo Hotel
Tamaño pantalla: 75" 1800HZ- Direct LED - Resolucion 4K UHD (3840x2160p); 1 x USB 2.0 (Player + Recorder) - 2 x HDMI 1.4
1.190,00 EUR
6º
Televisor Philips 70PUS6704/12, 70 pulgadas
Televisor Philips 70PUS6704/12, 70 pulgadas
70" uhd 4k ambilight 3 lados
853,00 EUR
7º
LG 70UM7100ALEXA - Smart TV UHD 4K de 177 cm (70') con Alexa Integrada, Procesador Quad Core, HDR y Sonido Ultra...
LG 70UM7100ALEXA - Smart TV UHD 4K de 177 cm (70") con Alexa Integrada, Procesador Quad Core, HDR y Sonido Ultra...
El primer SmartTV con Inteligencia Artificial; Procesador Quad Core de 10 bits, analiza cada fotograma para mejorar cada imagen
832,60 EUR
8º
Samsung UE65RU7105, Smart TV, Multicolor, 65'
Samsung UE65RU7105, Smart TV, Multicolor, 65"
Audio: dolby digital plus, salida de sonido 20w, 2ch, multiroom link y bluetooth audio; Conectividad: 3 hdmi, 2 usb, ethernet (lan), salida de audio digital (óptica) y ci slot
679,00 EUR
9º
LG 70UK6500PLB LED TV 177,8 cm (70') 4K Ultra HD Smart TV WiFi Negro, Gris
LG 70UK6500PLB LED TV 177,8 cm (70") 4K Ultra HD Smart TV WiFi Negro, Gris
Tamaño de pantalla: 70 "; Panel: LED.; Sintonizador: DVB-C/DVB-S2/DVB-T2.; Serie: Serie 6.
1.785,00 EUR

Medidas de los TV 80 Pulgadas

Como en todas las pantallas, las pulgadas a las que hace referencia se refiere a la medida de la diagonal del rectángulo que forma la pantalla.

En este caso no se tiene en cuenta el marco ni ningún otro elemento decorativo que pueda tener la televisión, sólo la diagonal de la pantalla. Es por ello que las medidas de los televisores de 80″ que te vamos a indicar son orientativas, aunque con los marcos que tienen los TV OLED y QLED, diferirán de estas 2, 3 o como mucho 4 centímetros.

La diagonal de una televisor de 80″ mide 203,2 centímetros. Sí sí, has leído bien. Mas de 2 metros. Pero es que el lado superior e inferior tienen una medida de 162,6 centímetros y los lados más cortos, los laterales, de 121,9.

Con estas medidas y la distancia mínima recomendada a la que debes ver la televisión, de la que te hablamos en el punto siguiente, vas a poder tener claro si puedes colocar en el salón de tu casa una televisión de estas dimensiones.

Distancia recomendada a un TV de 80″

Está claro que si vas a meter en casa un televisor de este tamaño, has de tener en cuenta que vas a meter un aparato de enormes dimensiones.

Cuando vas a comprar un televisor nuevo, puede que te vengas arriba en el momento de escoger sus características y es que, seguro que deseas que tenga la mejor pantalla, las tecnología más vanguardista, el procesador más rápidos y, sí, el mayor número de pulgadas.

Y justamente esto último, el número de pulgadas, puede suponer luego un quebradero de cabeza… Y es que, aunque disponer de una pantalla grande mola mucho para ver tus pelis favoritas o para disfrutar como nunca de tus videojuegos preferidos, a veces olvidamos un concepto básico como el de la distancia de visionado recomendada.

¿Esto qué quiere decir? Pues que cada pantalla requiere, para nuestra salud visual y para disfrutar de un visionado idóneo, que nos coloquemos a una distancia mínima como espectadores. Y, como podrás intuir, cuanto más grande es la pantalla, a mayor distancia tendremos que situarnos.

Con una televisión de 80 pulgadas, la distancia de visualización recomendada puede ascender hasta los 4 ó 5 metros… Y por desgracia, no todo el mundo dispone de tanto espacio en el salón. Mide bien el tuyo

Por eso, por muchas ganas que tengamos de disfrutar de la mejor TV de 80 pulgadas, antes de comprar, debemos cerciorarnos de que disponemos del espacio suficiente en casa para poder ver nuestros contenidos preferidos sin problemas y sin riesgos para la vista.

Dónde comprar un televisor de 80″

Como ya hemos dicho que los televisores OLED y QLED no se fabrican en estas medidas tan grandes, pues su coste sería excesivo, lo que te vamos a contar aquí es donde comprar televisiones de 80″ o más, ya que es una medida que no siempre la encontrarás en todas las tiendas.

LG 86UN85006LA - Smart TV 4K UHD 217 cm (86') con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α7 Gen3, Deep...

Por ponerte un ejemplo, estamos seguros que has entrado en Carrefour y has podido ver la sección de televisiones a la venta que tienen allí ¿Verdad?, pues la verdad es que tenemos muy claro que puedas hacerte con algunos televisores de 80 pulgadas en Carrefour, pues es una medida tan grande e importante que es complicada de encontrar en los supermercados más pequeños de la marca.

Otra cosa es la idea de comprar un TV 80 pulgadas de Media Markt. Ahí sí que encontrarás esta medida y seguramente más de un modelo y marca entre las que elegir. Pero es que estamos delante de una cadena que vende este tipo de artículos y cuyas tiendas tienen unas dimensiones lo suficientemente grandes como para tenerlas en stock.

Otras tiendas de electrodomésticos, o grandes almacenes como El Corte Inglés, puede que tengan algunos modelos para que puedas verlos y comprarlos si lo deseas, pero la mejor opción, aunque de un poco de yuyu el envío de un televisor tan grande, es comprar un televisor de 80″ online, pues es sólo en la Red de redes donde vas a tener el mayor catálogo y la mayor variedad de modelos, marcas y modelos a tu alcance.

Precio de un TV de 80 pulgadas

En este caso, y aunque puedas creer lo contrario, el tamaño no va a marcar por completo el precio del televisor, pues a este se suma la oferta y demanda que es bastante escasa, lo que hace que el precio final sea más alto.

Todo ello hace que el precio de los televisores de 80 pulgadas sea alto. Tal vez demasiado alto para que lo que podemos pagar el común de los mortales con sueldos normales.

LG 82UM7600 2,08 m (82') 4K Ultra HD Smart TV WiFi Plata 82UM7600, 2,08 m (82'), 3840 x 2160 Pixeles, LED, Smart TV,...

Pero que no cunda el pánico, pues si eres de aquellos a los que el sueldo o los ahorros no les llega, siempre tienes la opción de comprar un TV de 80 pulgadas en oferta tanto en las tiendas físicas como en las virtuales.

¿Alternativas a las TV de 80 Pulgadas OLED?

A pesar de que hay demanda por parte de los usuarios, creemos que el punto de vista de los fabricantes no considera que esa demanda se traduzca en ventas reales. Solo hay que ver cuánto cuestan los televisores OLED de tamaños más pequeños, para imaginar que un modelo TV 80 pulgadas puede llegar a valer una fortuna, lo que implicaría que muy poca gente podría permitirse uno de estos enormes televisores.

Hasta que no se asiente la tecnología OLED en el mercado y no se abaraten más los costes, es difícil que podamos encontrar en las tiendas ningún televisor de 80 pulgadas OLED. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con las alternativas que sí nos ofrece el mercado en la actualidad…

Una de ellas sería la posibilidad de comprar una tele de 80 pulgadas que, aunque no sea OLED, presente una buena calidad de imagen. Sin embargo, esto también será difícil, porque estos tamaños tan grandes no se venden demasiado y a las marcas no les salen las cuentas… Otra opción podría ser conformarnos con un tamaño ligeramente menor, por ejemplo con televisores OLED de 75 pulgadas (o de otras tecnologías de pantalla, como QLED o LED), del que sí hay varios modelos a la venta actualmente. Aquí van algunos ejemplos:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.