Si bien las 49 pulgadas son un est├índar bastante com├║n en el segmento de las pantallas de TV, lo cierto es que no lo vas a tener f├ícil a la hora de comprar un televisor OLED 49 pulgadas, en caso de que ├ęsa sea la medida ideal para la habitaci├│n en la que quieras ubicarlo.

En concreto, LG es una de las marcas, junto con Samsung, que m├ís se prodiga en la fabricaci├│n de televisores de esta medida, pero como dec├şamos, en sus cat├ílogos no encontrar├ís ning├║n TV OLED 49, sino modelos de otras tecnolog├şas.

Por tanto, es el consumidor quien, llegado a este punto, ha de decidir si le interesa primar la medida o la tecnolog├şa de su nuevo televisor. Si tenemos claro que queremos comprar un televisor OLED, ser├í necesario optar por los est├índares m├ís cercanos que s├ş trabajan las marcas; si queremos ante todo comprar un TV de 49 pulgadas, hay modelos en LED y QLED de mucha calidad que te pueden interesar.

¿Cuánto mide un televisor OLED 49 pulgadas?

Los televisores OLED de 49 pulgadas son, en realidad, televisores con pantallas de 123 cent├şmetros de ancho, un est├índar de pantalla no demasiado frecuente pero que existe, al fin y al cabo, y que formar├şa parte del segmento de pantallas de TV de tama├▒o medio.

No obstante, cuando hablamos de tama├▒o de un televisor OLED 49, siempre lo hacemos en t├ęrminos relativos, a sabiendas de que los est├índares m├ís habituales se corresponden con pantallas de TV grandes (las m├ís habituales, son las de 55 y 65 pulgadas).

Adem├ís, antes de que las ├║ltimas tecnolog├şas aplicadas a la televisi├│n extendieran su influencia en el mercado, un televisor de 49 era un televisor grande, a todas todas.

A qu├ę distancia ver un TV OLED 49

Si est├ís en tus quince de comprar una TV OLED 49 pulgadas, es posible que sea porque vienes de un QLED, LED o LCD de ese tama├▒o, o simplemente porque has visto los precios de los modelos de mayor tama├▒o, y te has preguntado si podr├şas encontrar un televisor de 49″ OLED m├ís barato.

Pero, ante todo, hay que partir de la base de que el tama├▒o de un televisor nos lo marca el propio uso que vayamos a hacer de ├ęl. As├ş, si tenemos claro el lugar donde queremos colocarlo, podremos calcular la medida que nos conviene en funci├│n del espacio que separe al propio televisor de los sillones o el sof├í que, por regla general, suelen colocarse frente a ├ęl.

El siguiente gr├ífico, tomando como referencia el est├índar de las 50″, nos puede ayudar a determinar si necesitamos ┬źimpepinablemente┬╗ acogernos a la medida imposible de TV OLED de 49 pulgadas, o si podemos ce├▒irnos tambi├ęn a otros formatos.

Tama├▒o de un TV OLED en funci├│n de la distancia

Siendo, como son, televisores de alta gama, la mayor├şa de las marcas han optado desde el principio por comercializar pantallas de TV OLED de tama├▒o grande. Como dec├şamos, son los siguientes los formatos m├ís habituales:

Si ninguno de estos formatos encaja en las medidas del espacio al que vaya a ir destinado, o se te va de precio, puedes cambiar la opci├│n de inicio del TV OLED de 49 pulgadas, por un TV de 49 de tecnolog├şa LED 4K, que han bajado de precio desde el desembarco de los OLED en el mercado.

Si no es de 49 pulgadas, puede ser un televisor de 50 pulgadas, un estándar con mucho más futuro que el anterior, simplemente por el hecho de ser un número redondo, más comercial. No obstante, de momento, ni uno ni otro tienen presencia en el mercado de televisores OLED.

Los TV OLED de 49 pulgadas más vendidos 2022

Como decimos, en el momento de redactar este contenido, el mercado no contaba con ejemplares de televisores OLED 49″, pero si acaban apareciendo, podremos verlos en este listado de los m├ís vendidos, que se actualiza a diario.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.