En los últimos años, la compañía surcoreana LG ha dado pasos de gigante en el sector de la electrónica en general, y de los televisores en particular. Antaño, este mercado estaba dominado por firmas como Sony, Samsung o Philips, pero ahora este gigante asiático ha conseguido abrirse un importante hueco, para luchar de tú a tú con las marcas más importantes. Este logro ha sido el resultado de la estrategia de la compañía: apostar por la tecnología más vanguardista. Ahora, muchos usuarios, sabedores de las bondades tecnológicas de la marca coreana, se están preguntando por los televisores QLED LG, ya que el Quantum LED es uno de los avances más significativos de los últimos tiempos en el sector.

Sin embargo, la realidad es que LG ha descartado el uso de la tecnología QLED, y su estrategia ha tomado otros derroteros. La industria se encuentra actualmente sumida en un acalorado debate entre los defensores del QLED (con Samsung a la cabeza) y los defensores del OLED (donde es precisamente LG quien encabeza este bando). Tras el gran esfuerzo ecónomico de la firma coreana en I + D para desarrollar el sistema OLED, parece lógico pensar que, al menos de momento, las TV QLED LG sean un imposible.

Comprar Televisores QLED LG

Si has investigado las diferencias entre televisores LED, OLED y QLED, sabrás que la tecnología LED es la que ha predominado en el mercado de los televisores en los últimos años, y que tanto OLED (Organic LED) y QLED (Quantum LED) son las tecnologías llamadas a convertirse en los estándares de la industria para los próximos años. El desarrollo y la implementación de estos nuevos sistemas de pantalla no debe ser nada barato, por lo que parece lógico que cada fabricante apueste por una sola de estas tecnologías. En el caso de LG, siendo una de las mayores impulsoras del sistema OLED, su decisión está muy clara, por lo que comprar un televisor QLED LG no es algo que vayamos a poder hacer en los próximos años…

Todo seguidor incondicional de esta marca surcoreana que quiera disfrutar de la mejor calidad de imagen tendrá que decantarse, por tanto, por los televisores OLED LG. La oferta de modelos que la compañía asiática ha colocado ya en el mercado es ciertamente importante (con gran variedad de precios y tamaños de pantalla), y todo indica a que irá a más durante los próximos tiempos.

Alternativas a los Televisores QLED LG

Mentalizados ya de que es imposible comprar un TV QLED LG (ya que, a día de hoy, no se fabrican), no nos queda más remedio que buscar alternativas. Como hemos dicho en el apartado anterior, la solución más obvia será decantarnos por los modelos OLED que sí que comercializa LG y que, además, se encuentran entre los más avanzados del mercado en estos momentos:

La otra solución, para aquellos que, en lugar de la marca, concedan más importancia a la tecnología en sí y estén convencidos de la supremacía del sistema QLED, sería apostar por fabricantes que sí trabajen con pantallas Quantum LED. Y como sabemos, los televisores QLED Samsung son los referentes en esta categoría:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.