El hecho de disponer de poco espacio en nuestra casa puede obligarnos a tener que recurrir forzosamente a adquirir un televisor de pocas pulgadas, pero no quiere decir que tengamos que conformarnos con un producto de mala calidad. Es más, muchos usuarios que se encuentran en esa situación, y tienen que dar cabida a su nueva tele en un espacio reducido, buscan obtener las mejores prestaciones posibles para compensar la falta de pulgadas… Comprar un televisor OLED pequeño se ha convertido, para estos usuarios, en un objetivo al que aspirar.

Sin embargo, mucho nos tememos que ese es un sueño difícil de hacer realidad (al menos, de momento). ¿Por qué decimos esto? Pues, sencillamente, porque los principales fabricantes del sector que han comenzado a apostar por la fabricación y comercialización de pantallas de tipo OLED se han centrado únicamente en modelos grandes, a partir de las 55 pulgadas. Esto hace que, a día de hoy, conseguir una TV OLED pequeña, más que un sueño, sea una utopía…

Los Televisores OLED más pequeños

A la pregunta de cuáles son los televisores OLED más pequeños que se comercializan en la actualidad, hemos de responder que, tras hacer una exhaustiva batida por el mercado y por los catálogos de las marcas más representativas del sector, hemos descubierto que, en la actualidad, los televisores OLED de 55 pulgadas son los de menor tamaño que fabrican los gigantes de esta industria.

Para que te hagas una mejor idea del tamaño de estos modelos, te diremos que 55 pulgadas equivalen a nada menos que 139,7 cm en la diagonal del televisor, lo que implica que necesitaríamos disponer de una gran espacio en nuestro salón para acomodar semejante armatoste. Y de ahí, para arriba, por los televisores OLED de 65 pulgadas son los siguientes en la lista.

A continuación, te mostramos un par de galerías con ejemplos de televisores de 55″ y 65″, respectivamente, que se sirven de la incipiente tecnología OLED en sus pantallas. Insistimos en que, a día de hoy, son las TV OLED más pequeñas que existen en el mercado. Por si consigues hacerles un hueco en tu salón:

  • TV OLED de 55″:
  • TV OLED de 65″:

Comprar un TV OLED pequeño

Pero si el tamaño reducido es una característica a la que no puedes renunciar en ningún caso, habrá que prescindir de la tecnología OLED… Sí, es triste, pero no es el fin del mundo: la tecnología LED tradicional ha avanzado mucho en los últimos años, y la calidad que alcanzan estas pantallas tiene poco que envidiar a los resultados de las OLED. De acuerdo, las OLED pueden mostrar el llamado «negro puro», pero ¿realmente cuando vemos la tele estamos pensando «qué negro más impuro se ve en mi pantalla»? ¡Claro que no!

Por eso, no debemos darle tanta importancia al asunto, porque la pérdida de calidad del LED con respecto al OLED no es algo tan evidente, y solo los expertos en la materia o aquellos que dispongan de un televisor de cada tipo para comparar, podrán notar diferencias palpables.

En cualquier caso, en nuestra web, nos hacemos eco de los deseos y las peticiones de nuestros lectores, por lo que tratamos de elaborar artículos y contenidos sobre los temas que nos pedís con vuestras búsquedas. Por eso, hemos editado una serie de páginas dedicadas a diversos tamaños de televisores OLED, cubriendo los modelos que haya o, en caso de no haber ninguno, ofrecer algunas alternativas. Echa un vistazo porque, en los siguientes enlaces, seguro que encuentras algo que te interese:

Televisores OLED Pequeños en Amazon

Este conocido portal de Internet es nuestra principal baza a la hora de dar con el televisor deseado. Gracias a su gigantesco catálogo de productos y la posibilidad de aplicar diferentes filtros en nuestras búsquedas, no debería resultarnos complicado dar con un modelo cuyas características satisfagan nuestras expectativas. Eso sí, recuerda que, a día de hoy, lo de encontrar un televisor OLED pequeño, sigue siendo una «misión imposible»…

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.