Desde el nacimiento y auge de la tecnología OLED TV, los compradores hemos tenido la tendencia lógica de acudir a las marcas de referencia para buscar modelos que encajen en nuestras expectativas. En ese sentido, lo de comprar una TV OLED Panasonic es casi tendencia, con el permiso de otras marcas destacadas en el segmento como LG, Sony, Philips o Grundig, principalmente.

Y es que, como era de esperar, la marca nipona ha sabido responder con su maestría y buen hacer característico al nuevo reto de fabricar televisores con una tecnología novedosa, hasta tal punto de que, hoy en día, todo el mundo sabe que comprar un televisor Panasonic OLED es sinónimo de garantía y prestigio.

Por si alguien no lo sabe, Panasonic es uno de los mayores fabricantes de televisores del mundo, y una de las marcas más reputadas en el segmento de la electrónica, algo que han sabido forjar después de más de un siglo de historia produciendo al más alto nivel. En el caso de la tecnología OLED, la compañía japonesa ha sabido estar a la altura de los nuevos retos y de la competencia, de manera que, una vez más, hablar de la mejor TV OLED Panasonic es hablar de uno de los mejores televisores OLED del mercado, sin lugar a dudas.

Al igual que el resto de fabricantes destacados de pantallas de TV OLED, Panasonic ha focalizado en los dos estándares de tamaño más solicitados para esta tecnología: 55 y 65 pulgadas. Pero quienes buscan algo aún mayor, van a encontrar opciones por encima de la oferta de TV OLED Panasonic 65. Lo veremos más adelante.

En general, por tanto, la marca está volcada en la producción de televisores OLED grandes. Para que te hagas una idea con los tamaños, ten en cuenta que:

  • Un TV Panasonic OLED 55 equivale a 140 cm. y se debe colocar a algo menos de 2 metros del sofá o del punto central de visionado.
  • Un TV Panasonic OLED 65 es equivalente a 164 cm., y entre ésta y el espectador no debería haber una distancia que se fuera demasiado de los 2,25 metros.

Si confías en la marca porque la conoces y has tenido otros televisores Panasonic antes y sabes cómo se las gasta en calidad y durabilidad, los que te mostramos más abajo son algunas de las TV Panasonic OLED más populares del catálogo.

Televisor OLED Panasonic 55FZ800E

Televisión Panasonic OLED 55FZ800E
3 Opiniones
Televisión Panasonic OLED 55FZ800E
  • Pantalla OLED capaz de reproducir excelentes imágenes en movimiento
  • Resolución de la pantalla: 3840 x 2160
  • Tiene amplio espectro de color

Hasta el lanzamiento de modelos posteriores con tecnología OLED Panasonic, éste modelo lanzado al mercado en verano de 2018 ostentó el título de mejor televisor Panasonic OLED. Los modelos posteriores, de hecho, se han apoyado en la base de éste para seguir refinándose, incorporando algunas mejoras en aspectos puntuales de las que hablaremos luego.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la FZ800E es una TV OLED Panasonic de 55 pulgadas 4K HDR, con ajustes técnicos acordados con el asesoramiento de expertos en imagen «fichados» para la ocasión por Panasonic de la mismísima cuna del cine, Hollywood.

Resumamos las características del televisor Panasonic OLED 55FZ800E referidas a la parte técnica:

  • Pantalla de 55″ 4K con certificación THX.
  • Tecnología OLED Ultra HD/Master OLED HDR.
  • La resolución es de 3840 x 2160 ppp.
  • Procesador Studio Colour HCX (Hollywood Cinema Experience).
  • Máximo pico de brillo de 1000nit.
  • Amplísimo espectro de colores de más de 1000 millones de registros, incluyendo el negro total profundo responsable de generar contrastes increíbles y aportar un realismo máximo.
  • Cuatro modos de sintonización: terrestre, cable, satélite y streaming a otras TV.
  • Excelente equipo de altavoces 40W (4x10W) con Surround (cine envolvente).
  • Sistema Operativo: Panasonic Media Center.
  • Conectividad: LAN, WiFi / Bluetooth.
  • Clase energética certificada: B

Lo que acabamos de ver es un plantel excelente que, no obstante, tendría poco sentido si las sensaciones reales de quienes hemos tenido delante este modelo de televisor no fueran acordes. En ese sentido, las opiniones sobre el TV Panasonic OLED 55FZ800E vertidas tanto en la página de la marca como en Amazon, certifican las grandes sensaciones que se transmiten de una ficha técnica de ese nivel.

En todo caso, traducido a un lenguaje coloquial, la experiencia con el televisor OLED Panasonic FZ800E, se traduce en un salto cualitativo espectacular para cualquiera que proceda de tecnologías «inferiores» tipo LED, LCD o incluso QLED; gracias a la magnífica integración de OLED TV más su potente procesador.

Hay algunos detalles reseñables, como el buen funcionamiento del sistema operativo propio de Panasonic, la capacidad de control por voz de los parámetros básicos de la tele sin mando a distancia (encender y apagar, subir y bajar volumen, cambiar de canal, etc.), a través de Alexa de Amazon, o del asistente de Google; los modos «Sport» y «Gaming», con configuraciones específicas para sacar todo el partido de la tele tanto en la visualización de contenidos deportivos, como en su uso como monitor de videojuegos, etc.

Televisor Panasonic OLED TX-65FZ800E Ultra HD OLED
  • La visión clara de los cineastas al crear sus obras maestras cinematográficas
  • HDR OLED Master, negros intensos y profundos y expresión real del color
  • Soporte multiHDR con optimizador Dynamic-scenes
  • Disfruta de tu contenido favorito en el modo de visualización optimo

Se mire por donde se mire, incluso en el apartado estético, la TV Panasonic OLED TX-FZ800 55 es un modelo de alta gama, todo un referente en el segmento. Además, si lo queremos más grande, tenemos también la posibilidad de elegir el modelo en 65, el televisor OLED Panasonic TX-65FZ800E.

Como se puede ver, ambos son exactamente iguales, salvo en el hecho de contar con medidas diferentes, una política de Panasonic que se hace vigente en casi todos sus modelos.

Televisor OLED Panasonic 55 TX55GZ950E

Televisor OLED Panasonic 55 TX55GZ950E UHD DolbyAtmos
  • Televisor 55 tx55gz950e uhd oled dolbyatmos panasonic

Sobre esta misma base, han ido apareciendo nuevos modelos de televisores Panasonic OLED con mejoras que, a tenor de los resultados, son interpretables como la lógica evolución en un segmento necesitado de novedades año tras año.

No obstante, resulta complicado mejorar lo que ya es ya muy bueno de verdad, de manera que queda en manos del comprador la decisión de apostar por el mejor televisor Panasonic 2022, un modelo último modelo siempre más caro, o por un modelo de años anteriores como el FZ800 del que acabamos de hablar, con un precio mucho más reducido y un planteamiento de base espectacular.

En el caso del TV OLED Panasonic TX55GZ950E, las mejoras vienen de la mano de un procesador aún más perfeccionado dado en llamar HCX Pro, que promete unas mejoras en la interpretación de los contrastes en los formatos de alto rango dinámico Dolby Vision, que siendo una realidad, no van a levantar del sillón a un espectador tanto como nos hace levantarnos el paso de formatos previos como el LED, a un televisor Panasonic OLED TV.

En el apartado audio, también se incrementa el nivel con la aparición de lo que el propio Panasonic llama «escucha espacial», a través del Dolby Atmos, y con la ampliación de la potencia de salida con dos altavoces de 10W y otros do de 15W (ganamos 10W de potencia con respecto al modelo anterior).

También consigue Panasonic con el TX55GZ950 una mejora en la eficiencia energética, que pasa de B a A, gracias a una ligera merma de consumo (117W de consumo medio).

Como indicábamos antes, el el mismo modelo en 65 lo encontramos en el televisor Panasonic OLED TX65GZ950E:

Televisor OLED Panasonic TX65GZ950E UHD OLED DolbyAtmos
  • Televisor 65 tx65gz950e uhd oled dolbyatmos panasonic

No son los únicos Panasonic OLED TV que encontramos en el catálogo, y con los años irán saliendo más, como sucede con todas las marcas. En las secuelas, no obstante, observamos un continuismo en el diseño, muy efectivo y tan sólo modificado en los modelos de tope gama por la incorporación de una banda de altavoces mega potente en la parte baja.

En concreto, nos encontramos con modelos de televisores Panasonic OLED 55 y 65 bastante similares en el apartado visual, con cambios en la parte audio, más el 77 pulgadas que veremos a continuación. Es decir, a parte de los ya vistos:

  • TV Panasolic OLED GZ2000 55 y 65, los tope gama.
  • TV Panasolic OLED GZ1500 55 y 65, muy cercanos a los anteriores.
  • TV Panasolic OLED GZ1000 55 y 65, una excelente opción en precio calidad.

Televisor Panasonic OLED 77 TX-77EZ1000E

TV OLED Panasonic 77
  • OLED HDR Master, negros intensos y profundos y expresión real del color
  • Studio Colour HCX2, el mejor procesador de imagen en 4K con ajustes especiales a cargo de coloristas de Hollywood
  • Ultra HD Premium, el estándar industrial que produce imágenes 4K de gran colorido y detalle con un rendimiento HDR optimo
  • Pantalla con certificación THX, calidad de imagen de un cine profesional en tu propio salón
  • Diseñado para adaptarse a cualquier entorno

La marca japonesa siempre ha sido un referente para los compradores de televisores de grandes dimensiones, y con este modelo cubre la demanda de quienes pueden permitirse la compra de un TV OLED de 77 pulgadas, algo al alcance de pocos bolsillos.

Con respecto al Panasonic OLED GZ950, el EX1000E vuelve a subir un escalón en el perfeccionamiento de su procesador, con el uso del Studio Colour HCX2. En eficiencia de consumo, por razones obvias, volvemos a la calificación B, pero todo está justificado por la aparición frente a nuestros ojos de una verdadera pantalla de cine con una calidad extrema de 172 cm. de ancho por 109 de alto. Una maravilla de la técnica.

¿Por qué comprar un TV Panasonic OLED?

En su portal, la marca hablan de tres razones para comprar un TV Panasonic OLED, aludiendo a la calidad de imagen, a la tecnología punta usada y al diseño de sus equipos. Además, para su puesta de largo apuestan por el apoyo de embajadores del mundo de la pequeña y gran pantalla como el prestigioso director de fotografía Migue Amoedo.

Pero más allá del propio marketing de la marca, las sensaciones de quienes hemos tenido la suerte de probar y hacer análisis de televisores OLED Panasonic en profundidad, y compararlos con los de otras marcas, podemos dar testimonio del sensacional rendimiento de estos equipos.

Evidentemente, tanto LG, como Sony, Philips o Grundig, son marcas que se mueven también en los más altos estándares, cada una con sus peculiaridades. Pero los fieles de Panasonic que no hayan probado aún con la tecnología OLED, pueden comprar con los ojos cerrados a sabiendas de que estarán adquiriendo un nuevo concepto de televisores en los que la calidad de imagen adquiere cotas difícilmente superables, y que nada tiene que envidiar a los modelos equivalentes en prestaciones de otras marcas.

Nos tiene que encajar el precio, eso sí, pero quienes conocen la calidad y la durabilidad los productos Panasonic, sabrán valorar la elección.

Comprar TV Panasonic OLED vs Plasma

Como decíamos, quienes vengan de televisores con tecnologías previas, van a notar una diferencia abismal si acaban comprando un televisor OLED Panasonic.

Evidentemente, quienes se estén cuestionando este tema o la tesitura de elegir un Panasonic OLED vs LED, lo están haciendo por el hecho de existir una brecha de coste enorme entre unos modelos y otros. Por lo tanto, hemos de estar convencidos de que queremos apostar por la mejor calidad de imagen, y tener meridianamente claro que con un OLED Panasonic, vamos a subir directamente a la galaxia de los televisores.

Todos sabemos que el OLED TV es heredero de la tecnología plasma en cierto modo, y los monitores y televisores de plasma tenían el defecto de quemar píxeles por sobreexposición, pero es tal el desarrollo que se ha producido a raíz de la definición de la tecnología OLED, y tal la calidad que imprime Panasonic a sus modelos, que a estas alturas, y en este caso, no tenemos nada que temer.

Dónde Comprar un TV OLED Panasonic

Como ya sabemos, los televisores de alta gama están presentes en todas las cadenas de productos tecnológicos, y podemos comprar un televisor OLED Panasonic en El Corte Inglés, en Mediamark, en tiendas Fnac, en Conforama, en Worten, en Carrefour, etc.

En todos estos casos, nos encontraremos con precios similares, pudiendo optar siempre por la opción de tienda física u online, aunque nos encontraremos con que algunos modelos son de venta exclusiva online en algunos establecimientos.

Pero lo verdaderamente interesante está en saberse esperar a los periodos de grandes descuentos que tienen establecidos en sus calendarios estas cadenas, como los Tecnoprecios de El Corte Inglés.

Teniendo en cuenta que se trata de productos caros, el ahorro en estos periodos de rebajas puede ser más que considerable.

Comprar TV OLED Panasonic Amazon

Pero si optamos por tiendas online exclusivas, que no sean la ampliación de la tienda física, la primera opción del consumidor es comprar televisores OLED Panasonic en Amazon.

Como veremos, en Amazon vende directamente la marca, Panasonic, y no lo hace a través de un intermediario, lo cual le permite mantener siempre unos precios competitivos. Además, Amazon nos aporta una garantía de devolución que se suma a la garantía de la propia marca.

Televisores OLED Panasonic: Precios

Si somos conscientes del lugar que ocupa Panasonic en el abanico de marcas tecnológicas, y del lugar que ocupa la tecnología OLED en el escenario actual de la tecnología en general, y de la electrónica en particular, nos daremos cuenta rápido de que encontrar televisores OLED Panasonic baratos es una quimera.

No obstante, el precio de los televisores OLED Panasonic tenemos que evaluarlo en términos relativos, comparando con el resto de marcas. A nuestro juicio, teniendo en cuenta los estándares de la multinacional nipona, y quitando el caso del OLED Panasonic 77″, que realmente se dispara, creemos que el balance de calidad precio de los televisores Panasonic OLED está sobradamente compensado.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.