Aunque estén pegando ahora con más fuerza que nunca, lo de comprar una TV OLED Philips es un planteamiento que nos hemos hecho muchos de miles de adeptos a la marca desde 2018, momento en que LG encabezó la conquista de esta nueva tecnología sin saber entonces con absoluta certeza en esos momentos, si conseguiría sentar la base de una nueva tendencia.

Después de las primeras tentativas y de los primeros modelos lanzados al mercado, hoy en día comprar un televisor Philips OLED es una apuesta segura por dos razones:

  • Porque la tecnología de los TV OLED está más que avalada por los resultados, y ha llegado para quedarse.
  • Y porque, en concreto, los televisores OLED Philips han demostrado estar a la altura de lo que se espera de una marca número uno.

Con todo, la mejor TV OLED Philips para nosotros no tiene por qué ser la más cara del catálogo. Si fuera así, no tendrías necesidad de leer review alguna, y en aras de que seas capaz de dar con el modelo que mejor se adecue a tus necesidades y expectativas, hemos preparado este análisis de televisores Philips OLED.

Evidentemente (y esto es algo que debemos hacer al comprar cualquier tipo de televisor, independientemente de su tecnología), lo primero que tendremos que decidir es si queremos un modelo de TV OLED Philips 65, extra grande, o uno más pequeño, siendo el estándar de 55. Para ello, debemos saber que:

  • Un TV Philips OLED 65 es equivalente a 164 cm. de ancho de pantalla. En estos casos, la distancia mínima recomendada está en torno a los 2,5 metros (la ideal está más cerca de los 3 metros).
  • Un TV Philips OLED 55 equivale a 140 cm. de ancho de pantalla. En éstos, la distancia mínima recomendada para sentarse a ver la tele está en torno a los 2 metros. (la ideal está próxima a los 2,5 metros).

Y una vez dicho esto, pasamos a analizar los modelos más demandados de TV Philips OLED uno a uno.

Televisor OLED Philips 55 OLED 803

Televisión OLED Philips 55OLED803/12
44 Opiniones
Televisión OLED Philips 55OLED803/12
  • Este televisor de 55 pulgadas con resolución 4k uhd (3.840 x 2.160) y tecnología oled hace saltar de alegría a todos los amantes del...
  • No importa de dónde venga la señal de televisión: con p5 perfect picture engine y ultra hd premium podrás sacar de lo mejor de cada...
  • Sorpréndete con los colores vivos de este televisor de 55 pulgadas con un 99 % de wide color gamut y vive a flor de piel tus series y...
  • Disfruta al máximo de android tv teniendo acceso a muchos más contenidos digitales que los que las cadenas de televisión habituales...
  • Contenido: televisor philips ambilight 55oled803/12 smart tv de 139 cm (55 pulgadas) con 4k uhd, p5 perfect picture engine, ultra hd...

El hecho de que el TV Philips OLED 55OLED803 recibiera en 2018 el premio internacional de la EISA (la Asociación de Expertos en Imagen y Sonido) a la mejor TV OLED del momento, entre otros muchos galardones,, es un dato muy a tener en cuenta en su contexto, teniendo en cuenta que fue LG quien acaparó en 2018 prácticamente todo el protagonismo del mercado en cuanto a tecnología TV OLED.

Es por eso que el Televisor OLED Philips 55 OLED 55OLED803/12 vino a poner las bases del planteamiento de enorme calidad de imagen (y también de sonido) de ésta y de las TV OLED que estarían por llegar.

Nos encontramos ante una TV OLED Philips de 55 pulgadas (casi 140 centímetros de ancho), el estándar más comprado de televisores grandes para el hogar, con un altísimo nivel tecnológico que le ha hecho valedor de sus muchos reconocimientos. Resumimos las principales características del aclamado TV OLED Philips 803:

  • A primera vista, como pasa con todos los televisores OLED, llama la atención su perfil extra plano. Además, todas las ventajas de ser una TV OLED Philips, se unen al hecho de contar con tecnología 4K Ultra HD para una resolución de 3840 x 2160 píxeles a 60 Hz; o sea, que podremos ver la tele con la mayor definición y calidad que hayamos imaginado jamás, independientemente del ángulo desde donde la veamos.
  • Cuenta con un motor Philips P5 de segunda generación que, en combinación con otras implementaciones que vamos a ver, elevan el concepto de realismo de imagen a un nivel espectacular: colores, brillos, movimientos, etc.
  • La capacidad de rango dinámico HDR Perfect WCG al 99% es otro de esos factores. Con esto, esta TV Philips OLED es capaz de sacar todo lo mejor de la imagen original filmada en cuanto a detalles, sombras, colores, contrastes, brillos, etc.; donde otras TV se tienen que conformar con áreas oscurecidas y pobres en cuanto a detalles. Si entiendes de fotografía, sabrás lo que es sacar partido al rango dinámico de una cámara.
  • Si en el apartado imagen todo lo relacionado con este televisor Philips OLED se merece una matrícula de honor, en sonido no lo es menos. Y es que, si bien es cierto que no cuenta con el hardware para reproducción de audio de modelos posteriores más avanzados, está dotado con tecnología DTS HD Premium y una potencia de salida de 50 vatios en sus 5 altavoces, que se deja notar con sus altavoces integrados que, si usamos un equipo externo de altavoces de nivel, conseguiremos una calidad de sonido que ni en el cine.
  • Pero, además el TV OLED Philips 55OLED803 se comporta como un dispositivo Android con una pantalla gigante, al llevar instalado de serie el S.O. para TV de Android (en este caso, en la versión Android 7.0 Nougat), lo cual nos permite, además de acceder a todos los servicios de Google como el control de voz integrado, por ejemplo, instalar aplicaciones de cualquier tipo en su memoria interna de hasta 16 GB (ampliable a través de USB). Esto nos da la posibilidad, entre otras muchas cosas, de grabar cualquier contenido que estemos viendo sobre la marcha para subirlo a las redes sociales o enviarlo a través de cualquier medio: Whatsapp, correo electrónico, etc. Si sueñas con una TV OLED con Android, este modelo realmente eleva nuestras aspiraciones al infinito.
  • Lo del Ambilight, sin afectar a la calidad de imagen (francamente, estamos llegando a máximos que va a resultar francamente complicado sobrepasar), es un sistema de iluminación a través de mini LEDs que se sitúan en la parte posterior del televisor OLED Philips 55OLED803/112, y que consiguen envolver el televisor en una aureola de luces de colores. Esto es algo propio de los televisores OLED Philips, y puede que también haya llegado para quedarse, incluso en otras marcas.

Si cuentas con otros dispositivos de la marca en casa con conexión WiFi, la TV OLED Philips 803 los encontrará automáticamente, ofreciéndote todas las posibilidades de interrelación sin apenas esfuerzo.

En cuanto al precio, la TV Philips OLED 55 803 es más barata que las Sony y las LG de su misma gama, si es que es posible comparar gamas en este segmento. Para nosotros, este Philips es realmente uno de los mejores televisores OLED calidad precio del mercado.

Por último, decirte que si queremos este mismo televisor pero más grande aún, existe uno igual en 65 pulgadas y también está (o ha estado, al menos) disponible en los escaparates de Amazon, vendido directamente por Philips. Nos referimos a la TV Philips 65OLED803/12, un modelo extra grande para salones muy amplios o para locales comerciales (bares, cafeterías, etc.) en los que se quiera ofrecer la mejor calidad de visión en el marco de un espacio de grandes dimensiones.

Piensa que anteriores a éstos ya había habido otros modelos que, aunque no aparecen en el catálogo actual de Philips, siguen siendo una opción interesante para quienes aspiran a encontrarse con televisores Philips OLED baratos con respecto a la media. Nos referimos, por ejemplo, al modelo Philips 55OLED754/12, también disponible en 65 pulgadas.

Televisor OLED Philips 55 OLED 804

El sucesor natural de la marca con respecto al anterior, en su ya extenso catálogo de televisores OLED a estas alturas, es el TV Philips OLED 55OLED804/12, un modelo prácticamente calcado del anterior, con algunas mejoras que justifican su lanzamiento al mercado, acorde con la casi necesaria renovación de los catálogos que se impone la industria tecnológica, o que le imponemos los tecnófilos.

⭐OFERTA
Televisión OLED Philips 55OLED804/12
  • Este TV OLED 55 pulgadas (139 cm) con tecnología Ambilight en 3 lados crea una experiencia televisiva inmersiva. Los LEDs inteligentes...
  • El 55 pulgadas 4K Smart TV garantiza unas imágenes de gran realismo gracias a la tecnología OLED, que hace los tonos negros más...
  • Gracias a Philips P5 Pro Perfect Picture Engine, el televisor 55 pulgadas obtendrás detalles reales, colores vibrantes y movimiento...
  • Descubre cómodamente multitud de contenidos digitales en este Smart TV de 55 pulgadas con Asistente de Google. Este Android TV es...
  • Alcance del suministro: Philips TV 55OLED804/12; Folleto legal y seguridad, Miniconector a cable I/D e YPbPr, Cable de alimentación,...

Como decíamos, las diferencias entre un TV Philips OLED 55OLED803 y un 55OLED804 son mínimas, lo cual habla muy bien de este último. En tus manos estaría el decidir si para las implementaciones que listamos a continuación, merece la pena pagar la diferencia de precio.

  • En el apartado de mejoras de imagen que en la OLED Philips 55OLED803 se concretaba en Perfect Natural Motion (un deleite en el caso de ver vídeos a cámara lenta en 4K), Resolución Ultra, perfecto Micro Dimming, HDR Perfect, y los maravillosos 4500 puntos por pulgada; en este caso se añade el HDR10+, los 5000 ppp, y el Dolby Vision.
  • Si a esto último le añadimos la compatibilidad con el formato Dolby Atmos, nos encontramos con una perfección de lo perfecto en la integración del mejor audio y la nejor imagen en esta TV.
  • La aparición de conectividad Bluetooth es de esos ases que las marcas se guardan bajo la marca para tener margen de mejora en modelos posteriores cuando se viene rozando la perfección casi absoluta, y que en este caso nos da aún más capacidad de integración con el resto de aparatos Philips que tengamos en casa.
  • La actualización del sistema Android TV a la versión 9 (Pie) tampoco es algo que nos llame la atención; simplemente, debe ser así.

A nosotros nos parece que la «actualización» del precio de este TV OLED Philips con respecto al anterior, se debe a la lógica evolución del mercado (lo de tener lo último cuesta lo suyo), pero con éste se rompe ese fantástico equilibrio de calidad precio del que hablábamos en el caso del televisor Philips 55OLED803, prácticamente imbatible en el mercado.

Televisor OLED Philips 55 OLED 854

Televisión OLED Philips 55OLED854
44 Opiniones
Televisión OLED Philips 55OLED854
  • Descubre la generación de televisores OLED de Philips con Ambilight de 3 caras Colores ricos y naturales y movimientos fluidos; el...
  • Philips Ambilight te permite sumergirte completamente en tus películas y juegos; la música tiene su propio espectáculo de luces; la...
  • Experimente los colores brillantes con el Ambilight 55 pulgadas; la resolución 4K UHD, HDR 10+ y el P5 Perfect Picture Engine...
  • El televisor Android de 55 pulgadas tiene un asistente de Google integrado y es compatible con Alexa; el Dolby Vision y el Dolby Atmos...
  • Alcance de la entrega: Philips Ambilight 55OLED804/12 139 cm (55 pulgadas) TV OLED (4K UHD, HDR 10+, TV Android, Dolby Vision); cable...

Algo similar a lo que contábamos del 804 sucede con el televisor Philips OLED 55OLED854, al cual se considera también como sucesor del modelo 803.

En este caso nos encontramos con una diferencia en la parte de diseño que salta a la vista, y que tiene que ver con el pie de la pantalla, más visible y seguramente algo más estableen este caso, aunque es algo sin importancia, máxime teniendo en cuenta que cualquiera que esté pensando en comprar un TV OLED Philips 55OLED854, ya tendrá en mente colgarlo en la pared.

Aparte de eso, todas las mejoras que veíamos en el modelo 804 con respecto al 803, las encontramos en este modelo. Con precios también muy similares el televisor Philips OLED 854 de 55 pulgadas y el 804 son, por tanto, modelos clónicos que difícilmente justifican el cambio de decena en la denominación. Cosas del mercado, entendemos.

Televisor OLED Philips 65 65OLED873 Ambilight

Si lo que estás buscando es una TV Philips OLED 65 pulgadas, ya sabes que los modelos anteriores cuentan con sus respectivas versiones, y tal vez podría considerarse ésta igualmente una versión de los televisores OLED Philips 804 y 854 que acabábamos de catalogar como clónicos.

Lo de colocar un número alto de modelos con características prácticamente idénticas, salvo determinados retoques en la parte de diseño, es una estrategia que obedece, además, a la necesidad de sacar nuevos modelos año tras año.

Por eso, vistas las características fascinantes del modelo de la TV Philops OLED 803 55 pulgadas, y entendidas las diferencias del modelo 804 con respecto a aquélla, adquirimos una visión bien completa de un segmento del catálogo de televisiones OLED Philips, a la espera de ahondar en el modelo siguiente.

Televisor OLED Philips 55OLED903

Televisión Philips OLED 55OLED903/12
  • Philips 55OLED903 - Televisor OLED Ultra HD de 55" (140 cm, 16/9, 3840 x 2160 píxeles, Ultra HD 2160p)

Con éste, Philips nos da acceso a esa diferenciación merecedora de un nuevo nombre en el catálogo, que nos permite hablar de televisores Philips OLED+; o sea, televisores con tecnología OLED y un plus que, una vez tocado el techo de la parte software que proporciona una calidad de imagen y sonido estratosféricos, ahora se centra en la parte hardware con la incorporación de altavoces de gama alta, a cual mejor.

En el caso del TV OLED Philips 55OLED903 o en el de la versión de 65 pulgadas, nos encontramos con lo ya visto en otros modelos con respecto a software, una fórmula de motor, procesador, rendimiento de imagen y sistema operativo, entre otras cosas, que se define en una experiencia soberbia que deja con la boca abierta a cualquiera que tenga su primer acercamiento a un TV OLED Philips.

Pero, como añadido de alta gama, esta TV OLED+ Philips suma, más allá de los 2 altavoces habituales de rango medio alto de 10 vatios más woofer de 30 vatios, un sistema de altavoces bajo la firma de Bowers and Wilkins (toda una institución en el mundo de los sistemas de audio de más alto nivel a nivel mundial), compuestos por:

  • 2 tweeter con cúpula de titanio
  • 2 altavoces de medios cónicos de fibra de vidrio
  • 1 woofer pasivo de radiador doble

De esta forma, a la ya de por sí magnífica experiencia audiovisual que vienen proporcionando los televisores OLED Philips desde el modelo 803 en adelante, en los TV OLED+ se suma un plus en el apartado acústico que nos lleva directamente a otra galaxia.

¿Por qué comprar un TV Philips OLED?

Decíamos al principio que los que llegan a esta página es porque han tenido buenas experiencias con la marca Philips, o directamente, porque han oído hablar de la calidad de las TV Philips OLED y OLED+.

Ciertamente, tanto Philips como Sony, y otras como Panasonic o Samsung, han logrado ensombrecer en poco tiempo la irrupción de los televisores OLED LG en su día, momento en el que ostentaron la exclusividad del segmento.

Como hemos podio ver, y como se podía esperar, la compañía holandesa ha puesto en primera órbita en el mercado modelos de televisores OLED Philips como el 803 o el 804 con una relación calidad precio enorme, que están dejando huella. Las valoraciones de la crítica y de los clientes está, de hecho, a la altura de lo que se desprende de una valoración de datos.

Por eso, si quieres comprar una TV OLED de alta gama y has pensado en Philips, vas a tener catálogo de sobra para decidir, y te muevas en el segmento que te muevas, podrás estar seguro de estar adquiriendo un producto a la última y de primerísimo nivel.

Comprar TV Philips OLED vs LED

Una vez que te hayas decidido por la marca, es posible que al ver precios y modelos te entren las dudas entre elegir un televisor Philips OLED o LED.

En ese sentido, nosotros no tendríamos dudas, salvo que fuera por un tema de presupuesto. A nivel tecnológico, el salto de calidad que se ha producido con la tecnología OLED en televisores es espectacular, y realmente es apreciable a los ojo y los oídos de cualquiera que entienda lo justo de tecnología. Y en concreto, la marca holandesa ha sabido coger el testigo de LG y fabricar televisores OLED Philips a la altura de los que todos esperábamos.

En contrapartida, y para bien del mercado, esto ha supuesto que algunos televisores LED Philips de alto nivel, o incluso algunas TV QLED Philips, hayan visto menguados sus precios considerablemente, convirtiéndose en interesantes objetos de deseo.

Antes esta coyuntura, está claro que quienes apuesta por lo último de lo último en tecnología, no deben pensar en otra cosa que no sea comprar un TV OLED Philips. Por contra, quien quiera aprovechar los vaivenes del mercado para comprar una buena televisión a un precio increíble, en el segmento LED y QLED va a encontrar modelos muy baratos con respecto a hace pocos años.

Dónde Comprar un TV OLED Philips

Tanto si estamos por la labor de recibir nuestro pedido cómodamente en casa sin salir siquiera a buscarlo, como si somos más de hablar con un asesor de compra y tocar las cosas antes de comprarlas, tenemos opciones de sobra a la hora de comprar televisores Philips OLED.

Los TV de alta gama de la multinacional están presentes en la mayoría de espacios más recurridos, y no es complicado encontrar el modelo deseado y comprar un TV OLED Philips en Fnac, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, etc.; siempre que nos decantemos por una tienda física.

De entre todas ellas, El Corte Inglés, por acuerdos entre la marca y la cadena, es la que se lleva la palma en cuanto a la exhibición de modelos del catálogo.

Comprar TV OLED Philips Amazon

Si por el contrario queremos hacer la compra online, podemos hacerlo a través de las páginas de las tiendas mencionadas, o podemos comprar televisores OLED Philips en Amazon, a sabiendas de que tendremos que ceñirnos a un número de modelos limitado.

No obstante, como hemos podido ver, los TV Philips OLED más demandados del mercado, están a tiro de piedra en Amazon, de manera que los que confíen en la plataforma de venta más grande del mundo o quieran sacarle partido a su cuenta Premium, también pueden hacerlo y con toda garantía.

Televisores OLED Philips: Precios

En general, las TV OLED de todas las marcas representan la mas alta gama del segmento, de manera que no debe extrañarnos encontrar precios acordes.

En concreto, los modelos de TV OLED Philips no destacan por ser especialmente caros si los comparamos con las marcas de la competencia, algo que, teniendo en cuenta la gran calidad que ofrecen, es un punto a favor.

Pero al ser un tipo de tecnología que cuenta ya con algunos años en el mercado, podemos encontrar con televisores OLED Philips baratos (siempre hablando en términos relativos) como el TV Philips 55OLED803 que analizábamos al comienzo, realmente interesantes.

Pero aunque los de comprar un televisor Philips OLED barato no es una quimera, sí queremos gastar aún menos, ya hemos comentado antes que, al igual que sucedió en el mercado de cámaras réflex con la irrupción de la tecnología sin espejo, hoy en día podemos encontrar televisores Philips baratos de verdad en el segmento LED, a sabiendas de que la verdadera revolución se encuentra en el OLED y el OLED+ de Philips.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta