Loewe, el fabricante de televisores de origen alemán, que cuenta con más de 90 años de historia, siempre ha estado considerado como una de las mejores marcas de televisores de gama alta, especialmente, en la era de los televisores de tubo. Si, en el salón de tu casa, tenías un televisor Loewe, era señal de que 1) eras un entendido del sector, y 2) tenías un gran poder adquisitivo. Con la llegada de la tecnología LED y sus derivados, y con la moda de las pantallas planas, Loewe se quedó un poco rezagada con respecto a las grandes marcas japonesas en lo que a calidad de imagen se refiere, pero siguió ofreciendo productos muy exclusivos, que sí contaban con una calidad de audio superior a la media. En la actualidad, con la irrupción de los modelos OLED, la firma germana pretende recuperar el trono que nunca debió perder, y luchará por ello con sus magníficos televisores OLED Loewe.

Pese a los esfuerzos de la compañía por volver al sitio que un día ocupó, comprar televisores OLED Loewe no es algo fácil para el usuario de a pie. En primer lugar, porque Loewe cuenta con unos canales de distribución bastante estrictos, por lo que solo unas pocas tiendas disponen de sus productos (por ejemplo, a día de hoy, una tienda tan importante como Amazon, solo dispone de televisores Loewe con tecnología LCD y LED, pero ni rastro de las OLED). Y en segundo lugar porque, desde el pasado año 2019, la situación financiera de la otrora exitosa compañía alemana corre grave peligro de bancarrota, lo que está lastrando su producción y amenaza con el cese (no sabemos si temporal o definitivo) de su actividad comercial.

No sabemos qué le deparará el futuro a este ilustre firma alemana, por lo que nosotros nos centraremos en el presente. Y la realidad actual es que todo aquel que quiera comprar un televisor OLED Loewe puede hacerlo, pues el catálogo de la marca cuenta con algunos modelos verdaderamente interesantes. ¿Nos acompañas a conocerlos?

Televisor OLED Loewe Bild 7

Comenzamos por todo lo alto, con el modelo más sobresaliente que, hasta la fecha, ha salido de las factorías de la marca germana. Hablamos del televisor Loewe Bild 7 OLED, un modelo de gama alta que está llamado a convertirse en el nuevo buque insignia del catálogo de la compañía.

Lo primero que hay que señalar a los interesados en comprar el televisor OLED Loewe Bild 7 es que, con este modelo, la comapañía Loewe da por fin el salto al formato de las 77 pulgadas, cuya incorporación se suma a los tamaños habituales de 55 y 65 pulgadas con los que ya había trabajado la marca en otros modelos. La versión del televisor OLED Loewe Bild 7 de 77 pulgadas cuenta con una diagonal de pantalla de nada menos 1,95 metros, lo que convertirá el salón de nuestra casa en una auténtica sala de cine. ¡No te olvides de comprar las palomitas!

La versatilidad será una de las grandes características del Loewe Bild 7, pues ofrece la posibilidad de instalarlo de varias maneras posibles. Se puede colocar sobre un mueble, gracias a su peana básica que ofrece un soporte giratorio. Si decidimos montarlo en la pared, podremos inclinarlo y girarlo para obtener el mejor ángulo de visión. Por último, si queremos colocarlo de manera independiente, podremos utilizar su elegante pie de aluminio (con guía para cables oculta), que puede girarse hasta 45º.

Loewe siempre ha concedido mucha importancia a la apariencia y al diseño, convirtiendo sus productos en auténticas obras de arte. El televisor Loewe Bild 7 OLED es una buena muestra de ello, pues se ha cuidado hasta el último detalle. ¡Incluso la parte trasera del televisor es bonita y elegante!

El sonido siempre ha sido uno de los principales puntos fuertes de los televisores Loewe. ¡Y no va a ser menos con este modelo! Y es que el Loewe Bild 7 OLED esconde una barra de sonido en su interior, con 120 vatios de potencia de salida, y que se muestra al pulsar el botón que hace que la pantalla se deslice hacia arriba.

Por supuesto, la tecnología de pantalla OLED estará a la altura de las circunstancias. Con sus negros perfectos, sus colores más naturales, su mayor ángulo de visión, su diseño extremadamente plano y su alta eficiencia energética que hace que estas pantallas sean respetuosas con el medio ambiente.

La calidad de imagen del televisor OLED Loewe Bild 7 está fuera de toda duda. La tecnología Dolby Vision proporciona unas magníficas imágenes de alto rango dinámico (HDR) que aportan una mayor sensación de profundidad y una increíble gama de colores (Wide Color Gamut). Esta tecnología Dolby Vision es la artífice de que, en estos televisores, las películas se vean tal como sus directores y artistas las concibieron.

Otras funciones destacables que integra el modelo Bild 7 de Loewe es el grabador de programas de televisión, la compatibilidad con los dispositivos de audio inalámbricos o la presencia de la aplicación TIDAL para acceder a una biblioteca musical con más de 40 temas a la carta.

Este modelo está disponible en 3 variantes, según el tamaño de su pantalla. El televisor OLED Loewe Bild 7.77 sería el más grande ellos, gracias a sus 77″, que equivalen a 195 cm de diagonal. El tamaño medio lo encontramos en el televisor OLED Loewe Bild 7.65, que ofrece 65″ de pantalla o, lo que es lo mismo, 164 cm. Por último, el modelo más «pequeño» es el de 55″ (140 cm) que nos ofrece el televisor OLED Loewe Bild 7.55.

Carácterísticas del Televisor OLED Loewe Bild 7

  • Resolución: Ultra HD (3840 x 216 píxeles).
  • Tecnología de pantalla: OLED (WRGB píxeles).
  • Diagonal de pantalla: 77″, 65″ y 55″.
  • Tiempo de respuesta de la pantalla: 1 microsegundo.
  • Pico de luminancia: 800 cd/m2.
  • Ángulo de visión: 120º.
  • Escalado Ultra HD.
  • Image+ Active.
  • Modo de reproducción cinematográfica 24p.
  • Televisión digital: DVB-T2 / DVB-C / DVB-S2 / Multiestándar (analógico) / Dual Channel.
  • MPEG / MPEG2 / MPEG4 (H.264) / HEVC (H.265) / Recepción HDTV integrada.
  • Radio DVB / Unicable.
  • Potencia de salida: 2 x 60 vatios.
  • Barra de sonido integrada con diseño cerrado y membranas pasivas.
  • Receptor AV 5.1 integrado.
  • Dolby Digital / Dolby Digital Plus.
  • Regulador independiente para graves y agudos.
  • Control automático de volumen (AVC).
  • Audio Out: variable / fijo / subwoofer.
  • Sistema operativo: Loewe OS / Home Screen.
  • Compatible con Loewe App (Android / iOS).
  • HDR (Doby Vision / HDR 10 / HLG).
  • Guía electrónica de programación.
  • MediaText / Teletexto.
  • Capacidad de memoria: 1 TB.
  • Multi recording.
  • Reproductor de fotos, música y vídeos.
  • Aplicaciones de Internet / Navegador Web / Radio por Internet.
  • Puertos HDMI con HDCP 2.2: 4 (1 x 2.0a / 1 x ARC).
  • Conexión de Red LAN / WLAN.
  • Audio Link Digitale (DAL) / Audio-Out Digitale (Cinch).
  • Audio-Out analógico (L/R) / Auriculares (jack 3.5 mm).
  • Micro AV (Component / Scart / VGA).
  • Puertos USB: 3 (1 x 3.0).
  • Clase de eficiencia energética: A.

Televisor OLED Loewe Bild 5

En consonancia a la pasión por el diseño que siempre ha caracterizado a este fabricante, con el televisor Loewe Bild 5 OLED, la marca permite que seamos nosotros, los usuarios, los que decidamos la apariencia final que tendrá el televisor cuando lo tengamos en casa. Y todo, gracias al sistema modular con el que ha sido concebido, que nos permite escoger entre 3 variantes posibles. La primera de ellas es el tipo monitor, que se fija a la pared. La segunda es la que se coloca sobre el aparador o mueble, gracias a su soporte de sobremesa. Y la tercera es la que nos permite disponer el televisor de manera independiente, gracias a un elegante (y sorprendente) soporte de suelo fabricado en madera de roble (por cierto, si elegimos esta última opción, disfrutaremos de una increible barra de sonido de 80 vatios que viene integrada de serie en este soporte). Y lo mejor de todo es que podremos escoger el tipo de material y el color de varios de los componentes, para que tengamos un televisor hecho a nuestra medida.

El disco duro integrado (DR+), con una capacidad de alamacenamiento de nada menos que 1000 GB, es una de las grandes virtudes de este modelo. Y es que gracias a él, el TV OLED Loewe Bild 5 puede, por ejemplo, mostrar en pantalla un partido de fútbol y estar grabando, al mismo tiempo, una película y una telenovela. ¡Así, nadie se quedará sin ver su programa favorito! Otra de las funciones que permite el disco duro es la de pausar los contenidos, para continuar viéndolos en otro momento.

La comodidad de los usuarios es algo a lo que Loewe siempre concede gran valor. Por eso, sus televisores cuentan con funciones tan prácticas como poder la de transmitir una película desde el televisor del salón al del dormitorio, para poder seguir viéndola cómodamente en la cama. La guía de programas que incluye este televisor también va en la misma dirección, pues nos permitirá cambiar de canal, iniciar grabaciones o seleccionar películas de forma muy fácil e intuitiva. Igualmente, en la propia guía, podremos consultar información detallada sobre la emisión actual. La práctica app ofial de Loewe para smartphones y tablets potenciará aún más las posibilidades de nuestro televisor.

La calidad de la imagen es sobresaliente, tal y como se espera de cualquier televisor Loewe con pantalla OLED. Negros más puros, colores más vivos, mejor contraste, un ángulo de visión más amplio… Y todo ello, disfrutando de la nitidez que proporciona la resolución Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles. Eso sí, este modelo no cuenta con la tecnología Dolby Visión, pues Loewe solo la ha incluido en el modelo de gama más alta, el Bild 7, del que te hemos hablado más arriba.

La tecnología OLED, además de esa mayor calidad de imagen, también otorga la posibilidad de crear pantallas mucho más finas, ya que los diodos que utilizan se iluminan por sí solos y no necesitan un sistema de retroiluminación, como las pantallas LED convencionales. Y, hablando de pantallas, hemos de señalar que este modelo se comercializa en dos variantes que difieren en el tamaño de sus pantallas. El televisor OLED Loewe Bild 5.55 sería el modelo de 55 pulgadas (140 cm), mientras que el televisor OLED Loewe Bild 5.65 sería la versión más grande, con una pantalla de 65 pulgadas (164 cm).

Características del Televisor OLED Loewe Bild 5

  • Resolución: Ultra HD (3840 x 216 píxeles).
  • Tecnología de pantalla: OLED (WRGB píxeles).
  • Diagonal de pantalla: 65″ y 55″.
  • Tiempo de respuesta de la pantalla: 1 microsegundo.
  • Pico de luminancia: 800 cd/m2.
  • Ángulo de visión: 120º.
  • Escalado Ultra HD.
  • Image+ Active.
  • Modo de reproducción cinematográfica 24p.
  • Televisión digital: DVB-T2 / DVB-C / DVB-S2 / Multiestándar (analógico) / Dual Channel.
  • MPEG / MPEG2 / MPEG4 (H.264) / HEVC (H.265) / Recepción HDTV integrada.
  • Radio DVB / Unicable.
  • Potencia de salida: 2 x 40 vatios.
  • Receptor AV 5.1 integrado.
  • Dolby Digital / Dolby Digital Plus.
  • Regulador independiente para graves y agudos.
  • Control automático de volumen (AVC).
  • Audio Out: variable / fijo / subwoofer.
  • Sistema operativo: Loewe OS / Home Screen.
  • Compatible con Loewe App (Android / iOS).
  • HDR (HDR 10 / HLG).
  • Guía electrónica de programación.
  • MediaText / Teletexto.
  • Capacidad de memoria: 1 TB.
  • Multi recording.
  • Reproductor de fotos, música y vídeos.
  • Aplicaciones de Internet / Navegador Web / Radio por Internet.
  • Puertos HDMI con HDCP 2.2: 4 (1 x 2.0a / 1 x ARC).
  • Conexión de Red LAN / WLAN.
  • Audio Link Digitale (DAL) / Audio-Out Digitale (Cinch).
  • Audio-Out analógico (L/R) / Auriculares (jack 3.5 mm).
  • Micro AV (Component / Scart / VGA).
  • Puertos USB: 3 (1 x 3.0).
  • Clase de eficiencia energética: B.

Televisor OLED Loewe Bild 3

Por último, tenemos la gama de televisores Loewew Bild 3, de la que debemos destacar la presencia de 4 modelos diferentes, según su tamaño, pero destacando que solo 2 de ellos (los más grandes) cuentan con pantallas de tecnología OLED, mientras que los otros 2 modelos (los más pequeños), solo disponen de pantallas LED tradicionales. Puedes verlo con más detalle a continuación:

  • Televisor Loewe Bild 3.65: el modelo más grande de la serie, con una pantalla de 65″ (164 cm) y tecnología OLED.
  • El Televisor Loewe Bild 3.55: también con tecnología OLED, la pantalla de este modelo es de 55″ (139 cm).
  • Televisor Loewe Bild 3.49: con una diagonal de pantalla de 49″ (126 cm), este modelo cuenta con una pantala LCD de tipo LED.
  • El Televisor Loewe Bild 3.43: el modelo más «pequeño», con 43″ (108 cm) y pantalla LCD de tipo LED.

Los cuatro modelos alcanzan resoluciones Ultra HD o, lo que es lo mismo, 3840 x 2160 píxeles, lo que se traduce en imágenes de una nitidez asombrosa. Sin embargo, serán solo los modelos de 55 y 65 pulgadas los que, gracias a sus pantallas de tecnología OLED, ofrezcan el máximo de calidad de imagen, gracias a los negros más puros, los colores más vivos y el mayor contraste que consiguen.

El objetivo de Loewe con esta línea de productos es que cada usuario pueda disfrutar de la experiencia televisiva que más le guste, permitiéndole escoger entre un gran número de elementos configurables para personalizar el televisor a su gusto. Desde el tamaño (como ya hemos dicho) y los colores, hasta el tipo de colocación (soporte para pared, peana, etc.) o la presencia o no de un disco duro integrado.

Si buscas un televisor OLED Loewe barato, ya te decimos que eso no existe… Este fabricante de origen alemán siempre se ha caracterizado por sus productos caros (ya que suelen ser de gama alta). Pero, si el precio es un problema, esta serie denominada Bild 3 es la más «económica», en especial, los modelos que carecen de pantalla OLED.

Características del Televisor OLED Loewe Bild 3

NOTA: las siguientes características hacen referencia únicamente a los modelos con pantallas OLED:

  • Resolución: Ultra HD (3840 x 216 píxeles).
  • Tecnología de pantalla: OLED (WRGB píxeles).
  • Diagonal de pantalla: 65″ y 55″.
  • Tiempo de respuesta de la pantalla: 1 microsegundo.
  • Pico de luminancia: 750 cd/m2.
  • Ángulo de visión: 120º.
  • Escalado Ultra HD.
  • Image+ Active.
  • Modo de reproducción cinematográfica 24p.
  • Televisión digital: DVB-T2 / DVB-C / DVB-S2 / Multiestándar (analógico) / Dual Channel.
  • MPEG / MPEG2 / MPEG4 (H.264) / HEVC (H.265) / Recepción HDTV integrada.
  • Radio DVB / Unicable.
  • Potencia de salida: 2 x 40 vatios.
  • Receptor AV 5.1 integrado.
  • Dolby Digital / Dolby Digital Plus.
  • Regulador independiente para graves y agudos.
  • Control automático de volumen (AVC).
  • Audio Out: variable / fijo / subwoofer.
  • Sistema operativo: Loewe OS / Home Screen.
  • Compatible con Loewe App (Android / iOS).
  • HDR (Dolby Vision / HDR 10 / HLG).
  • Guía electrónica de programación.
  • MediaText / Teletexto.
  • Disco duro interno: opcional.
  • Multi recording (USB).
  • Reproductor de fotos, música y vídeos.
  • Aplicaciones de Internet / Navegador Web / Radio por Internet.
  • Puertos HDMI con HDCP 2.2: 4 (1 x 2.0a / 1 x ARC).
  • Conexión de Red LAN / WLAN.
  • Audio-Out Digitale (Cinch).
  • Audio-Out analógico (L/R) / Auriculares (jack 3.5 mm).
  • Micro AV (Component / Scart / VGA).
  • Puertos USB: 3 (1 x 3.0).
  • Clase de eficiencia energética: B.

Televisores OLED Loewe en Amazon

Como ya hemos dicho al principio de este artículo, la marca Loewe cuenta con unos reducidos canales de distribución. Esto hace que no sea sencillo encontrar sus productos. ¿Dónde comprar televisores OLED Loewe? En España, son MediaMarkt y El Corte Inglés las cadenas en las que más posibilidades tienes de encontrarlos, aunque tampoc es seguro. Si, como otros muchos usuarios, prefieres comprar un televisor OLED Loewe en Amazon, has de saber que, en el momento de escribir esta guía sobre la marca, no hay disponible ningún modelo Loewe con patalla OLED en esta conocida tienda online. Solo disponen (al menos, de momento) de televisores Loewe con pantalla LED y LCD como estos:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.