ATENCIÓN: En revisiones realizadas con posterioridad a la publicación de esta review, se ha ido viendo una reducción significativa de la oferta no sólo de los TV OLED Curvos, también de todo tipo de televisiones en curva.
Es por ello que puede que en el momento que tú la leas, no haya ya artículos de este tipo en el mercado.
De ser así, lo lamentamos. De todas formas te dejamos con toda la información a tu disposición por si volvieran a salir al mercado con fuerza y así podrás conocerlos.

En un mundo, el tecnológico, que no para de innovar, podría decirse que los televisores curvos OLED serían el rizo del rizo, pero también son muchos los que pensaréis que todo lo que tenga que ver con curvar pantallas es volver al pasado.

Por alguna razón, tú y muchos como tú habéis buscado hoy televisores OLED curvos en Internet, y no os va a faltar información en nuestro portal especializado en tecnología OLED. Lo que no te garantizamos es que sea la respuesta que esperas, ya que de antemano de decimos que la oferta de TV OLED curvos es mínima. Pero, ¿por qué?

¿Existen televisores OLED curvos?*

Cualquiera que haya buscado en las páginas de los principales fabricantes de televisores del mundo, se habrá llegado a preguntar si existe algún televisor OLED curvo en el mercado, independientemente de que merezca la pena o no comprarlo, que en eso entraremos luego.

Bueno, pues la respuesta es que a día de hoy, al menos en el mercado europeo, podemos decir que la tecnología OLED ha impactado con suficiente fuerza en el mercado, y tiene argumentos más que de sobra, para complicar muy mucho la combinación de OLED y curvo en un televisor.

  • Por un lado, sabemos que el mercado necesita renovarse, y que la aparición de los televisores curvos respondía precisamente a esta necesidad. Evidentemente, éstos planteaban una serie de ventajas que para muchos justificaban su compra, pero sus inconvenientes han hecho que siempre hayan estado en entredicho. En ese contexto, la tecnología OLED TV fue presentada en 2015 por LG como un salto revolucionario cuyo sentido hemos podido constatar con el paso de los años, poniendo tal vez una piedra demasiado grande sobre los televisores curvos entendidos como lo último en televisores.
  • Por otro lado, si las TV OLED no hubieran demostrado en la práctica que son capaces de subir varios escalones el patrón de calidad y la experiencia de visionado de cualquiera a simple vista (sin necesidad de hacer un análisis técnico riguroso), seguramente los TV curvos seguirían teniendo pujanza en el mercado, impulsados por las propias marcas. Pero lo cierto es que la tecnología OLED, por su naturaleza, no sólo sobrepasa sobremanera las hipotéticas mejoras de un TV curvo (más allá del valor de la apariencia, algo muy valorado por todos los que compraron o se sintieron atraídos por los televisores curvos) convirtiendo en mas que forzado el matrimonio TV OLED curvo, sino que, además, viene en cierto modo a desterrar a los televisores curvos en general del mercado.

Aún con todo, la marca LG ha considerado oportuno satisfacer los deseos de algunos lanzando al mercado algunos televisores OLED curvos que, en España, a tenor de la deriva que han acabado teniendo éstos, cada vez es más complicado encontrar.

Resumiendo, diremos que técnicamente es posible hacer un televisor curvo OLED. No en vano, la tecnología LED ha abierto las puertas al mundo de los televisores «enrollables» y «doblables», debido a su naturaleza. Pero dejando a un lado el atractivo atractivo estético de las pantallas de TV curvas, éstas dejan de ser interesantes desde el punto de vita técnico y de la calidad de imagen, desde el momento en que tenemos acceso al universo OLED.

¿Por qué comprar un TV OLED curvo?*

Dicho lo dicho, y aunque fueron muchos los que, a partir de 2018 ya pronosticaban la muerte irremediable de los televisores curvos, lo cierto es que de momento han resistido el envite, y como decíamos, aparte de la amplia oferta de televisores QLED curvos que existe, es posible encontrar también algunos televisores curvos OLED en las estanterías de los grandes almacenes, lo cual responde más a cuestiones de mercado que otra cosa.

No sabemos cual será la deriva de esta tendencia, pero lo que está claro es que las mejoras en la calidad de visión que ofrecen los televisores OLED no se ven reforzadas en ningún caso por el hecho de curvar una pantalla; posiblemente, tengamos más que perder.

Por qué comprar un TV OLED curvo

Como se puede interpretar en el gráfico de arriba, una de las supuestas ventajas de todo televisor curvo reside en el hecho de ofrecer un mayor ángulo de visión a quienes se sientan en el eje central que se dibuja frente a la pantalla (quienes se sitúan en los costados, no se ven beneficiados de esto, sino más bien al contrario). Pero si tenemos en cuenta que la tecnología OLED tiene precisamente en la ampliación del eje de visión uno de sus puntos fuertes, ya que la imagen en pantalla no pierde calidad incluso desde ángulos bastante cerrados, el hecho de hacer TV curvos OLED pierde gran parte de su sentido.

Marcas de televisores curvos OLED*

Hasta donde nosotros tenemos conocimiento, al menos en España sólo se han comercializado televisores curvos OLED LG, y partiendo de lo que veníamos diciendo, es muy posible que ninguna otra marca se aventure a ello, aunque en el mundo de la tecnología es complicado hacer especulaciones de ningún tipo.

En tiendas como Mediamark o Fnac, en tiempos hubo alguno más, pero en el momento de redactar esta review sólo hemos encontrado un TV OLED curvo en Amazon España.

TV curvo OLED LG 55EG910V*

Una de las primeras TV OLED curvas que salió al mercado fue esta LG (no podía ser de otra marca) de 55 pulgadas, un televisor modesto si lo comparamos con los OLED de hoy en día, pero con un precio muy tentador que invita a cualquiera a soñar con cambiar de tele si lo que se quiere es una OLED que sea curva además.

Resumimos las características técnicas más destacadas del televisor televisor LG curvo 55 pulgadas 55EG910V:

  • Resolución de pantalla: 1920 x 1080 ppp.
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tecnología de retroalimentación «Pixel Dimming»
  • Conexión inalámbrica: LAN / WiFi / Bluetooth
  • Capacidad para convertir de 2D a 3D
  • Capacidad de grabación de contenidos vía USB
  • Sonido Smart Sound / Ultra Surround
  • 2 Altavoces de Herman Kardon que suman 20W
  • Consumo medio encendida: 110 vatios

A pesar de ser una televisión OLED curva superada por la mayoría de OLED del presente en casi todos sus parámetros, el mero hecho de ser OLED le confiere a esta máquina una excelente calidad de imagen que apreciará cualquiera que venga del segmento LED, algo que se nota sobre todo en los contrastes y en las sombras. También se deja notar la tecnología OLED en este TV curvo en el movimiento, infinitamente más perfecto en esta televisión que en un modelo LED.

Además, esta TV OLED curva LG está perfectamente dotada también en el aspecto audio, ofreciendo un resultado vibrante con sus altavoces de alta gama junto con su capacidad de procesamiento.

Por último, en lo que se refiere al apartado software, si bien los últimos TV OLED vienen equipados con sistemas operativos como Android, que dan acceso a contenidos de una forma tan dinámica como usando un smartphone o tablet (mucho más allá de lo que tradicionalmente se considera ver la televisión), en el caso del TV curvo OLED LG 55EG910V se puede decir el Smart TV WEB cumple a la perfección con lo que se espera, ofreciendo unas posibilidades de navegación dinámicas y amplias.

Evidentemente, no es el mejor TV OLED del mercado, pero teniendo en cuenta el precio de este LG OLED 55 curvo, sí es una excelente opción para darse un capricho y tener en casa la tecnología del momento y seguramente del futuro, en cuanto a pantallas se refiere…. Y es que con el coste de esta pantalla, no es necesario que te quedes con las ganas de ese LG OLED en curva que estás buscando.

¿Compro un televisor curvo OLED o QLED?*

Como sabemos, si bien en formato OLED cada vez es más difícil encontrar una TV curva, algo más fácil resulta comprar un televisor QLED curvo, aunque la mayoría de expertos en tecnología le otorgan muy poca esperanza de vida a estos formatos.

En nuestra opinión, la duda entre comprar un TV curvo OLED o de tecnología QLED, se podría materializar en la duda por comprar un modelo con algunos años OLED, o en tener más opciones de elección optando por un QLED, una tecnología a caballo entre el LED y el OLED, pero a mucha distancia en cuanto a calidad de imagen del OLED.

Si optamos por un televisor curvo QLED, la marca que más oferta pone en nuestras manos es Samsung, con precios bastante interesantes.

Televisores OLED curvos: precios*

Al ser modelos con algunos años, a pesar de ser TV OLED y curvos, lo que hemos encontrado en el mercado no son televisores especialmente caros. Evidentemente, si las marcas hubieran seguido produciendo televisores curvos OLED a medida que han seguido creciendo las prestaciones en esta tecnología, los precios de éstos serían acordes a la gama, más que al hecho de ser curvos (algo que no presenta demasiadas complicaciones técnicas con respecto a las teles planas, en el caso de los televisores OLED).

El que quiera comprar un TV OLED curvo, por tanto, no encontrará las dificultades en el hecho de ser éstos más caros por el hecho de ser curvos, sino en la práctica inexistencia de modelos donde elegir, al menos en España.

¿Dónde comprar un OLED curvo de 55 pulgadas?

A lo largo de todo este artículo, hemos mencionado varias veces la dificultad para encontrar en las tiendas televisores con tecnología OLED y pantalla curva… Por eso, cuando nos preguntáis que dónde venden televisores OLED curvos, no queremos daros falsas esperanzas que os hagan perder vuestro valioso tiempo yendo de tienda en tienda con resultados decepcionantes.

Si de verdad estáis valorando seriamente la idea de comprar un OLED curvo de 55 pulgadas (o las que sean), nuestro consejo es que recurráis a Internet, pues será vuestra mejor baza para encontrar alguna de estas «rara avis». Las principales marcas del sector parecen no querer seguir apostando por los televisores curvos, y menos cuando se trata de usar la tecnología de pantallas OLED. Pero eso no quiere decir que no haya algún modelo en el mercado… PAra tener una mayor probabilidad de éxito, lo mejor será buscar televisores OLED curvos en Amazon o grandes tiendas online como esta, donde será más fácil tener suerte.

Otras alternativas a una TV OLED curva

Lo hemos dicho por activa y por pasiva a lo largo de nuestra review de televisores curvos OLED. La cantidad de modelos a la venta que convienen ambas características es muy escaso.

Es por ello que queremos dejarte con otras opciones de compra, por si por el escaso número de artículos a la venta, no has dado con el modelo que quieres.

La primera opción son la de los televisores curvos. Sin duda unas pantallas muy interesantes que, aunque no parece que terminen de encajar en nuestros hogares, son una alternativa muy pero muy buena.

2º
LG 34WR50QC-B - Monitor UltraWide Curvo, 34', QHD: 3440,1440px, 21:9, ADM FreeSync Premium, Multiposición, Negro
LG 34WR50QC-B - Monitor UltraWide Curvo, 34", QHD: 3440,1440px, 21:9, ADM FreeSync Premium, Multiposición, Negro
Monitor Curvo con una curvatura de 1800R; Amplía un 32% más tu superficie útil gracias al formato 21:9 UltraWide
339,00 EUR Amazon Prime
⭐OFERTA3º
5º
Stream System - WebOS TV Smart 32', HD Ready, LG Magic Remote, HDR10, Frameless (Sin Marco), Control por Voz (LG Thinq...
Stream System - WebOS TV Smart 32", HD Ready, LG Magic Remote, HDR10, Frameless (Sin Marco), Control por Voz (LG Thinq...
✅ Menú OSD multilingüe: Español, Portugués, Inglés, Francés, Alemán y Árabe.; ✅ Compatible con soporte de pared VESA: 200 x 100 mm.
199,00 EUR Amazon Prime
6º
TD Systems - Televisores 32 Pulgadas Led HD, USB Grabador Reproductor, Sintonizador Digital DVB-T2/C - PRIME32M14H
TD Systems - Televisores 32 Pulgadas Led HD, USB Grabador Reproductor, Sintonizador Digital DVB-T2/C - PRIME32M14H
✅ Grabador y reproductor multimedia USB.; ✅ Sintonizador digital DVB-T2/C

La segunda opción con la que te dejamos, es con el listado de los televisores OLED más vendidos en Amazon España. Un listado muy interesante en el que puedes encontrarte con los modelos más destacados en cuanto a ofertas y descuentos.

1º
LG OLED42C34LA 42', 4K OLED EVO, Smart TV, webOS23, Procesador Máxima Potencia, Dolby Vision, Dolby Atmos, Gaming,...
LG OLED42C34LA 42", 4K OLED EVO, Smart TV, webOS23, Procesador Máxima Potencia, Dolby Vision, Dolby Atmos, Gaming,...
El único negro puro que aporta máximo realismo y contraste infinito.; Diseño minimalista gracias a su pantalla ultrafina y elegante.
948,00 EUR Amazon Prime
⭐OFERTA2º
LG 43UR73006LA 43', 4K UHD, Smart TV, HDR10, webOS23, Serie 73, Procesador Alta Potencia, Dolby Digital Plus,...
LG 43UR73006LA 43", 4K UHD, Smart TV, HDR10, webOS23, Serie 73, Procesador Alta Potencia, Dolby Digital Plus,...
Control automático del brillo; Fácil de instalar; Diseño delgado y moderno
321,99 EUR Amazon Prime
⭐OFERTA4º
⭐OFERTA8º
TCL 55' TV 55C641, QLED, UHD, HDR10+, 120 Hz Game Accelerator, Dolby Vision.Atmos, Game Master Smart TV Powered by...
TCL 55" TV 55C641, QLED, UHD, HDR10+, 120 Hz Game Accelerator, Dolby Vision.Atmos, Game Master Smart TV Powered by...
QLED proporciona un color vivo e intenso con más de mil millones de matices; Dolby Vision te ayuda a vivir una escena fascinante delante de tus ojos
439,00 EUR Amazon Prime

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta