Soportes para televisores OLED

Al ser los TV OLED diferentes a los LCD, a los LED, o a los QLED, los soportes para colgarlos en la pared o para ubicarlos en un mueble de televisor, no tienen por qué ser iguales. De hecho, no deben ser iguales.

Si ya tenías un televisor colgado a la pared y acabas de comprar un televisor OLED, es muy improbable que puedas reutilizar tu antiguo soporte de pared para colgar tu televisor OLED nuevo. Y lo mismo sucedería si quisieras reutilizar un soporte de mesa.

Lo que está claro, es que no podemos comprometer la seguridad de nuestro televisor por no usar el soporte adecuado. Tanto en la elección de un soporte para TV OLED, como en la instalación, debemos ser muy rigurosos.

¿Cómo son los soportes para TV OLED?

Dos son las posibilidades, como con el resto de soportes para televisores, que tenemos a la hora de colgar un televisor OLED. Podemos optar por:

  • Soportes de Mesa para OLED
  • Soportes de Pared para OLED

En la práctica totalidad de los casos, los televisores OLED suelen incluir sus propios soportes o patas para ser colocados sobre la mesa correspondiente. Sin embargo, esos soportes suelen ofrecer poco juego a la hora de variar la altura o la inclinación del televisor. No obstante, este es un tema en el que las marcas están poniendo ahora más atención que nunca.

En cualquier caso, la forma más segura y funcional de colocar un televisor OLED en nuestro salón, o donde sea, es haciendo uso de un soporte de pared de calidad, a la altura dela calidad de nuestro flamante televisor OLED. No tendría sentido gastar tal cantidad en un televisor, para luego escatimar en la compra del brazo que lo va a mantener sostenido durante toda su vida útil.

Soportes de Mesa para TV OLED

Como decíamos, existen algunos TV OLED que, debido a un escaso mimo en el diseño por parte de los ingenieros, o bien por una lucha perdida en pos de la estética del aparato, carecen de pies lo suficientemente versátiles, como para permitirnos variar simplemente la altura, y adaptarlos lo máximo posible a la altura de nuestros ojos, así como girarlos en caso de que sea necesario.

Por suerte, y sin necesidad siquiera de colgar nuestro TV OLED con la ayuda de un soporte (porque no podemos, o porque no queremos), tenemos la posibilidad de ampliar las posibilidades del pie de fábrica nuestro televisor, comprando alguno de los muchos soportes de mesa para televisores OLED que hay en el mercado (tantos, como para dar cabida a casi cualquier peculiaridad).

Soportes de Pared para televisores OLED

Peor lo más normal cuando andamos buscando un soporte para un televisor OLED, es que tengamos en mente un soporte de pared. Existen muchos modelos y muchas marcas, incluso es posible que encontremos uno de la marca de nuestro televisor fabricado exclusivamente para nuestro modelo. Si es así, no te lo pienses, porque irás sobre seguro, y no tendrás que pensar más de la cuenta.

Pero si no existe un soporte de pared para tu TV OLED de la misma marca y hecho para ese modelo, confía al menos en las marcas más reconocidas, como Volgel’s.

Para saber si un soporte de pared es compatible con tu televisor OLED, tienes que poner especial atención a estos tres condicionantes.

  • Patrón de orificios VESA. Es fundamental que los orificios VESA que tu televisor lleva en la parte trasera, destinados precisamente para hacer uso de un soporte de pared, sean compatibles con el soporte que elijas. En este sentido, al llevar los TV OLED un cuadro técnico de dimensiones muy reducidas en su parte inferior, no podemos contar con soportes que cuenten con un patrón de orificios que exceda los 400 x 400 mm.
  • Carga máxima. Es también básico tener en cuenta que el soporte tenga capacidad para aguantar el peso de nuestro televisor. En beneficio de este aspecto, hay que decir que los TV OLED son de los más livianos del mercado.
  • Tamaño de pantalla. Todos los soportes para TV OLED )o para cualquier otra tecnología) están pensados para tamaños de pantalla que van de un mínimo a un máximo.

Por supuesto, aparte de lo dicho, tenemos que tener en cuenta que nuestro soporte para TV OLED elegido esté indicado específicamente para televisores OLED.

¿Dónde comprar un soporte para TV OLED?

La tienda en la que hayamos comprado nuestro TV OLED debe ser el primer lugar en el que preguntemos por un modelo de soporte específico, y a ser posible sobre la marcha, pero intuimos que si estás aquí, es porque en su momento no caíste en este detalle, o bien porque la idea de colgar tu TV OLED en la pared, te ha venido luego.

Pues bien, los mismos almacenes o tiendas online en los que comprarías tu TV, son lugares adecuados para dar con un soporte de mesa o de pared válido para tu televisor: El Corte Inglés, Mediamark, Worten, Carrefour, etc.

⭐OFERTA
Vogel's Thin 546 Extrathin - Soporte TV Giratorio para Pantallas Oled de 102 - 165 cm (40' a 65'), 180° Rotación...
335 Opiniones
Vogel's Thin 546 Extrathin - Soporte TV Giratorio para Pantallas Oled de 102 - 165 cm (40" a 65"), 180° Rotación...
  • Soporte de pared extradelgado y seguro: monta tu tv a solo 4,5 cm de la pared soporte de montaje resistente que aguanta de forma segura...
  • Se gira para una visión perfecta: gira tu tv hasta 180 grados para tener el mejor ángulo de visión
  • Diseñado especialmente para oled: el soporte articulado para tv thin 546 está diseñado especialmente para televisiones oled
  • Instalación muy fácil: soporte de pared premontado que incluye todos los tornillos necesarios, un manual, una plantilla de...
  • Patrón de orificios (vesa): 100 mm x 100 mm, 100 mm x 200 mm, 200 mm x 100 mm, 200 mm x 200 mm, 300 mm x 200 mm, 300 mm x 300 mm, 400...

Por supuesto, encontrarás también una amplia gama de soportes para TV OLED en Amazon, siendo el ya mencionado Volgel’s Thin el que más nos gusta de los que hemos probado.

¿Cómo instalar un soporte de pared para un TV OLED?

Aunque cada soporte cuenta con su propio manual de instalación, es básico tener en cuenta el patrón de anclajes VESA del televisor antes de empezar. A partir de ahí, todo es medir correctamente el lugar en el que vamos a hacer los agujeros en la pared para que el soporte quede perfectamente, y en eso es recomendable medir todas las veces que sean necesarias, e incluso usar un nivel si es necesario.

Si tienes la suerte de que el modelo que compres cuenta con un tutorial de montaje con vídeo como éste de Vogel’s, lo tendrás más fácil. En todo caso, haciendo las cosas despacio y con buena letra, no tendrás complicaciones para colgar tu TV OLED con un soporte.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta