La TV OLED más pequeña del mundo

Como habrás podido comprobar a través de nuestro catálogo de televisores OLED, la mayoría de las marcas ha optado por pantallas de grandes dimensiones, ¿pero qué sucede si queremos comprar una TV OLED pequeña? ¿Quieres saber cuál es la TV OLED más pequeña del mundo?

En esta ocasión, vamos a hablarte de televisores OLED pequeñas, pero no cualquiera, sino de la pantalla OLED más pequeña del mundo, para que puedas conocerla con todo lujo de detalles y comprobar si, efectivamente está hecha para ti.

Los tamaños de televisores OLED más demandados

Antes de continuar, vamos a explicarte cuáles son los tamaños de televisores OLED más demandados.

Puestos a comprar un nuevo televisor para nuestro hogar, son muchos los usuarios que optan por comprar un nuevo modelo a ser posible de tamaño mayor que el modelo anterior. Los fabricantes de pantallas y televisores se han hecho eco de esta demanda ofreciéndonos televisores OLED con pantallas de grandes dimensiones.

Entre los tamaños de televisores OLED más demandados se encuentran las pantallas de 75 pulgadas, de 70 pulgadas y de 65 pulgadas. Algunos fabricantes han decidido llegar un poco más allá para ofrecernos televisores OLED de 80 pulgadas de pantalla.

Comprar un televisor OLED de cualquiera de estas proporciones es sencillo. Solo tienes que acudir a nuestras guías de televisores por tamaños y encontrarás los modelos más recomendados de 2022.

Ahora bien, ¿qué sucede si queremos comprar un televisor OLED pequeño?

El televisor OLED más pequeño del mundo

Está más que confirmado que, las grandes marcas fabricantes de televisores y pantallas de TV han optado por las grandes dimensiones, es decir, por ofrecernos TV cada vez mayores en cuanto a su tamaño y resolución. Pero no siempre es lo que queremos, ¿qué pasa si queremos disfrutar de la tecnología OLED en una pequeña pantalla?

Algunos fabricantes de televisores ha querido captar esta demanda y han optado por fabricar pantallas OLED más pequeñas. Uno de ellos es LG.

La TV OLED más pequeña de LG

LG ha presentado el televisor 4K OLED más pequeño del mundo. Hablamos del televisor LG OLED48CX.

Este televisor OLED de LG tiene una pantalla de 48 pulgadas y está equipado con la tecnología de LED orgánicos, lo que conocemos como LED. Convirtiéndose en la primera empresa en fabricar una TV OLED pequeña, es decir, cuyas proporciones son inferiores a las 55 pulgadas de pantalla.

La compañía asegura que, la calidad de la TV OLED48CX es comparable a las de un televisor 8K con pantalla de 96 pulgadas, debido a que al contar con menor tamaño permite una mayor densidad de píxeles y por tanto, una resolución supuestamente superior que la que le correspondería por su tecnología.

Respecto al resto de características de la TV OLED más pequeña del mundo de LG, hemos de indicar que incluye las mismas que podemos ver en televisores OLED de LG: resolución 4K UHD, procesador inteligente, Dolby Vision/ATMOS, 4 puertos HDMI 2.1, 3 puertos USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi, smartTV y clase de eficiencia energética A.

Los dos modelos de TV OLED LG de 48″ que podemos encontrar a la venta son: LG OLED48CX6LB y LG OLED48CX5LC.

Si quieres saber más sobre la gama de televisores OLED de LG, te invitamos a consultar nuestra guía dedicada a los televisores de dicha marca.

La TV OLED más pequeña de Sony

Tras la noticia de que LG iba a fabricar la TV OLED más pequeña del mundo. Sony también se ha puesto manos a la obra.

La compañía japonesa Sony también ha querido crear un televisor OLED de pantalla pequeña. Nada menos que, un televisor OLED Sony de 48 pulgadas.

El televisor Sony OLED de 48 pulgadas pertenece a la serie A9 de esta gran marca que destaca por ofrecernos unos niveles de negros, un contraste y un color sin precedentes. Además, está equipado con un potente procesador de imágenes denominado X1â„¢ Ultimate para ofrecernos un realismo inigualable. Por supuesto, el sonido no se queda atrás. El sonido del televisor OLED 48″ de Sony estará en armonía con la imagen para disfrutar de una experiencia envolvente.

En cuanto al resto de características a destacar de la TV OLED 48 pulgadas de Sony podemos ver que son las mismas que en su gama de televisores OLED A9: resolución 4K UHD, alto rango dinámico HDR, sonido Dolby Atmos, HDMI, USB, Bluetooth, WiFi, AndroidTV y clase de eficiencia energética A.

Actualmente, Sony solo dispone un único modelo de TV OLED de 48″, el modelo Sony KD-48A9.

De momento, estos son los dos fabricantes de televisores OLED que han apostado por fabricar la pantalla de TV OLED más pequeña del mundo. Si quieres saber más sobre cada uno de ellos, te invitamos a consultar nuestras guías de televisores OLED LG y de televisores OLED Sony.

Deja una respuesta