Ventajas de una TV OLED de 120Hz

Si lo tuyo son las películas de acción, de mucha acción, y los videojuegos con grandes movimientos y cambios de pantallas a toda velocidad, no puedes hacer otra cosa que tener en casa uno de los mejores televisores del mercado, un OLED de 120Hz. O lo que es lo mismo, uno que unifique la mejor calidad de imagen, con la mayor rapidez de refresco de la imagen.

A grandes rasgos, se puede decir que esas son las ventajas de comprar un televisor OLED de 120Hz, pero si quieres saber más no te vayas aún, pues tenemos más información que darte para que entiendas la razón por la que aseguramos lo que hemos dicho.

LG OLED OLED55C1-ALEXA 2021-Smart TV 4K UHD 139 cm (55') con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α9 Gen4,...

¿Qué son los hercios del televisor?

Vamos a intentar explicarlo de forma que puedas entenderlo aunque lo tuyo no sea la tecnología. Los hercios son el número de fotografías (fotogramas) que se ven en una pantalla por segundo.

Es por lo tanto que, un televisor de 60Hz reproducirá 60 fotogramas en 1 segundo, o lo que es lo mismo, la pantalla se actualizará 60 veces en ese tiempo. Si lo que tienes en casa es un televisor de 120 Hz, todo ello será el doble.

Philips 55OLED856 / UHD OLED Android TV 55 Pulgadas, Smart TV 4K con Ambilight, Imagen HDR Vibrante, Visión Dolby...

Pero, ¿de verdad se notará a la hora de ver la televisión? Si lo que va a mostrar tu pantalla son secuencias de movimientos lentos, una peli romántica por poner un ejemplo, puede que no notes mucha diferencia entre un televisor u otro.

Pero si lo tuyo son las pelis de acción y los videojuegos, te aseguramos que si tu televisor tiene mayor fluidez de imagen, lo notarás seguro.

A más acción, más hercios necesitarás

Como hemos comentado, una de las principales ventajas de comprar un televisor de 120Hz y tecnología OLED es la unión de la mayor calidad de imagen conocida en la actualidad, y la mayor rapidez de refresco de imagen. Lo que vas a notar mucho, pero muchos, en aquellas ocasiones en lo que quieres ver tiene mucho movimiento. Carreras de coches, deportes, películas de acción y los videojuegos de más acción, son los que necesitan más hercios para no dar saltos de imagen.

Qué son los hercios mejorados

De los hercios que te hemos hablado anteriormente son los hercios reales de un televisor. Pero hay otro tipo de hercios, los mejorados, que son aquellos que cada marca justifica mediante nombres como Motion Flow, de Sony, o PQI y que lo que hacen es una mejoría sustancial de ese salto de imagen del que hemos hablado.

Esto puede llevar a un televisor de 100Hz reales, por ejemplo, a alcanzar una velocidad de fotogramas de 800Hz mejorados.

Sony Bravia OLED KE55A8P - TV Smart de 55 pulgadas con 4K Ultra HD, Alto Rango Dinámico (HDR), Android TV, Modelo 2021,...

Eso sí, en el momento de comprar un televisor, mira sólo los Hz reales, pues los mejorados son cosa de las marcas y no siempre un televisor de 800Hz mejorados tiene que ser peor que uno de 1000Hz mejorados.

Qué más cosas mirar en un televisor OLED de 120Hz

¿Creías que lo tenías claro? Pues vamos a complicarlo un poco.

Vale, sí, tienes claro que te encanta la acción y que quieres verlo todo con la mayor nitidez posible y, viendo las ventajas de una televisión OLED de 120Hz te decantas por comprar una de ellas… Pero ¿es solo eso lo que tienes que mirar? Pues no.

Panasonic ® - TV OLED 55 - Panasonic Tx-55Gz960E, Uhd 4K, Smart TV, Hdr10 +, Hlg, Dolby Vision, Procesador Hcx Pro

Cuando te vayas a comprar un nuevo televisor ya sabes por donde empezar, pero no olvides mirar otros aspectos como la resolución, las conexiones, las prestaciones y resultados… e incluso investiga un poco en Internet y conoce las opiniones y valoraciones de otros compradores y la fama de la marca que está detrás.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta