¿Es recomendable tener un seguro para una TV OLED?

Puestos a comprar la mejor pantalla de TV para tu hogar, seguramente hayas apostado por la tecnología OLED, tecnología que te permitirá disfrutar de tu contenido de TV favorito (películas, series, documentales,…) con la mejor resolución y nitidez de pantalla.

No importa si se trata de una pantalla de TV OLED de 65″, de 70″, de 80″ o de un tamaño superior. Sabemos que querrás protegerla ante todo. Por ese motivo, es probable que te hayas planteado la idea de contratar un seguro para TV OLED.

¿Es recomendable tener un seguro para una TV OLED? A través de este artículo vamos a indicarte por qué asegurar una TV OLED y si es recomendable.

¿Por qué contratar un seguro para una TV OLED?

A día de hoy, podemos encontrar multitud de modelos y de marcas de pantallas de TV, con distintos formatos: LCD, LED, QLED, OLED, etcétera. Pero puestos a comprar la mejor pantalla de TV para tu hogar, seguro que has apostado por lo último de tecnología OLED. Y en ese caso, habrás tenido que invertir una considerable cantidad de dinero.

Desgraciadamente, aunque dispongan de la última tecnología, las pantallas OLED también pueden sufrir daños, son vulnerables, al igual que el resto de televisores y como tal, te preguntarás si es necesario contratar un seguro para pantallas OLED.

Es cierto que, la pantalla de un smartphone también puede sufrir daños y no por ello contratamos así de primeras un seguro, a no ser que sea un modelo excepcional. Entonces, ¿por qué contratar un seguro para una TV OLED?

Una pantalla de TV puede sufrir varios accidentes, como caerse y quedarse inutilizado. Dañarse su pantalla por el impacto de algún objeto contra ella o que los más pequeños de la casa piten su pantalla a modo de pizarra. Si eres muy entusiasta jugando a tus videojuegos y sueles dejar caer el mando cuando no se da bien o convives con niños pequeños, por ejemplo, se recomienda contratar un seguro para televisores OLED.

Has de saber que las reparaciones de los televisores de gama alta puede costar mucho dinero y más si finalmente tienes que volver a comprar una nueva pantalla OLED. Has de saber que, el precio de una pantalla OLED puede oscilar entre los 500 y 3.000 €.

Por todo ello, se recomienda contratar un seguro para las TV OLED de posibles accidentes y daños cotidianos.

Cómo elegir un seguro para TV

Llegado el momento de contratar un seguro para tu nueva pantalla de televisión, te preguntarás cómo elegir un seguro para TV OLED.

La mayoría de las compañías de seguros ofrecen diferentes modalidades de seguros para este tipo de productos, por lo que elegir uno u otro no siempre resulta fácil.

A la hora de contratar un seguro para tu TV OLED recomendamos comprobar qué coberturas ofrece el seguro. Este tipo de pantallas de TV son sensibles a roturas (por golpes, grietas, arañazos, etcétera) debido a su gran tamaño, pero también deberemos tener en cuenta otros daños como por ejemplo, robo u oxidación. De este modo, nos aseguraremos que el seguro cubre todos los problemas que se puedan dar en nuestra TV OLED.

Otro aspecto a considerar a la hora de contratar el seguro de una pantalla OLED es comprobar que la póliza disponga un límite de covertura elevado que, en caso necesario, cubra todo el valor de compra de la TV.

En la medida de lo posible, recomendamos mirar y comprar diferentes seguros, así como coberturas. No tiene por qué darse ningún siniestro, pero si se produce agradecerás contar con un seguro que te respalde y te facilite las gestiones.

Precio de los seguros de TV

Dependiendo de las coberturas del seguro contratado éste puede disponer de un precio mayor o menor. No te podemos indicar cuál es el precio de los seguros de TV pues depende de muchos factores. Pero sí, te podemos indicar cuál es el precio medio de este tipo de seguros.

Por unos 10 €/mes puedes contratar un seguro para TV OLED con excelentes coberturas con reparaciones ilimitadas e incluso incluir otros dispositivos de tu hogar, como videoconsolas, equipos de música, reproductores de multimedia u otras pantallas de TV, sean o no sean OLED.

¿Estás pensando en seguros y aún no has comprado una pantalla de TV OLED? Echa un vistazo a nuestra selección de pantallas OLED por marcas y por tamaños, para comprobar cuál se adapta mejor a tus necesidades y a tu bolsillo. Y si tienes dudas, sobre qué pantalla OLED elegir, aquí te dejamos un listado donde se muestran cuáles son las TV OLED más vendidas de 2022:

⭐OFERTA1º
LG OLED OLED65C1-ALEXA 2021-Smart TV 4K UHD 164 cm (65') con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α9 Gen4,...
LG OLED OLED65C1-ALEXA 2021-Smart TV 4K UHD 164 cm (65") con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α9 Gen4,...
Tu guardián ocular gracias a estar libre de luz azul HEV nociva para tus ojos; Conectividad mejorada con 4xHDMI 2.1, 3xUSB 2.0, WiFi (802.11ac), Bluetooth V5.0, LAN RJ45
1.689,00 EUR
⭐OFERTA2º
Sony Bravia OLED KE55A8P - TV Smart de 55 pulgadas con 4K Ultra HD, Alto Rango Dinámico (HDR), Android TV, Modelo 2021,...
Sony Bravia OLED KE55A8P - TV Smart de 55 pulgadas con 4K Ultra HD, Alto Rango Dinámico (HDR), Android TV, Modelo 2021,...
Número de puertos HDMI: 1; Tamaño de pantalla: 55.0 inches; Tipo de conectividad: Wi-Fi
1.299,00 EUR
⭐OFERTA4º
Sony TV 55 XR55A80J UHD OLED Android XR
Sony TV 55 XR55A80J UHD OLED Android XR
TV SONY 55 XR55A80J UHD OLED ANDROID XR
1.362,66 EUR
6º
Philips TV 55 55OLED805 UHD OLED Android AMBIL P5
Philips TV 55 55OLED805 UHD OLED Android AMBIL P5
TV PHILIPS 55 55OLED805 UHD OLED ANDROID AMBIL P5; Tipo de conector: ethernet; Los productos están hechos con materiales de muy alta calidad
1.078,09 EUR
7º
Philips 55PUS7504/12, 55 pulgadas
Philips 55PUS7504/12, 55 pulgadas
Con altavoces frontales de sonido visible y tecnología Ambilight; Resolución de la pantalla: 3840 x 2160 megapixeles
849,00 EUR
9º
LG TV OLED 48C14Lb 4K Uhd
LG TV OLED 48C14Lb 4K Uhd
Nombre de la marca: Lg; País de origen: España; Producto de alta calidad
1.011,21 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta