TV OLED vs UHD

Si no estamos demasiado puestos en el mundo de la tecnología (algo que resulta bastante complicado, debido a los innumerables avances que experimenta dicho sector cada día), podemos encontrarnos con serior problemas, malentendidos y dudas cuando se presenta ante nosotros una situación tan cotidiana como la de comprar una TV. En el ámbito de los televisores, es especialmente fácil perderse entre tantas indescifrables siglas. En este artículo, abordaremos una de las dudas que más preocupa a los compradores: ¿televisores OLED o televisores UHD?

Televisor OLED vs Televisor UHD

TV OLED o TV UHD, ¿Cuál es mejor? Esta es una pregunta que ha nacido fruto de una confusión. Y es que no es posible comparar ambas modalidades de televisores, ya que las siglas OLED y UHD se refieren a tecnologías que no tienen por qué ser opuestas, y que pueden (y de hecho, lo hacen) ir de la mano en un mismo modelo de televisor. Nos explicamos…

OLED es la sigla que se utiliza para denominar un tipo de pantalla. Concretamente, OLED viene de «Organic Light-Emitting Diode», que en español sería algo así como «Diodo Orgánico Emisor de Luz». Estas pantallas se basan en una tecnología de lo más vanguardista, que consiste en el uso de paneles electroluminiscentes formados por LEDS capaces de emitir luz por sí mismos al reaccionar a determinados estímulos eléctricos. La mayor ventaja de los televisores OLED es la gran riqueza de los colores que puede mostrar, con especial mención a los colores negros puros que alcanza.

Por su parte, UHD es una sigla que viene de «Ultra High Definition» («Ultra Alta Definición», para los hispanoparlantes), y que hace referencia a la resolución máxima que es capaz de mostrar una determinada pantalla. En este caso, la UHD es la definición lograda por las pantallas 4K (2160p), 8K (4320p) y 16K (8640p), que es el paso siguiente al de las ya desfasadas pantallas HD (1080p).

Televisores OLED UHD

Como acabamos de ver en el apartado anterior, ambas siglas hacen referencia a cosas muy distintas entre sí, que no son excluyentes la una de la otra y que, por tanto, las dos tecnologías pueden ir de la mano en un mismo televisor.

Solo tenemos que imaginarnos una TV que cuente con una pantalla de tecnología OLED, y que esta sea capaz de alcanzar una resolución de 4K u 8K, lo que ya estaría considerado Ultra Alta Definición, o lo que es lo mismo, UHD.

En nuestra web, encontrarás guías de compra para todos esos tipos de televisores y pantallas, por lo que, sea lo que sea que necesites, seguro que lo encuentras aquí.

Deja una respuesta