¿Cuánto Cuesta un Televisor OLED?

Ya conocemos la gran calidad de imagen que ofrece, lo fina que puede llegar a ser la pantalla, el inmejorable contraste o la impresionante riqueza cromática que proporciona… Pero ¿sabemos cuánto cuesta una TV OLED? Por muchas ganas que tengamos de hacernos con una para disfrutar de sus sorprendentes caracterísitcas técnicas, al final suelen ser los aspectos económicos los que determinen si finalmente la compramos o no.

Y justo de eso es de lo que vamos a hablar en este artículo: del precio de los televisores OLED. Un post de carácter informativo, para que todo aquel que desee adquirir uno de estos fantásticos televisores pueda hacerse a la idea de lo que va a encontrar en el mercado y sobre cuánto dinero tendrá que ahorrar.

Precios de los Televisores OLED

Las nuevas tecnologías, y más en el mundo de la imagen, siempre son caras de inicio. Lo vimos con la llegada de las primeras teles a color, con los primeros vídeos, con la llegada de los reproductores DVD, con las TV planas, con los discos Blu-ray y ahora le toca el turno a las pantallas OLED. Por suerte, a medida que estas tecnologías se van asentando en el mercado y van abaratándose los costes de producción, sus precios bajan considerablemente. Sin embargo, todavía nos encontramos en una fase en la que las pantallas OLED son una tecnología joven, por lo que los precios de las TV OLED todavía pueden resultar algo inaccesibles para algunos usuarios.

Afortunadamente, la industria ha aprendido con el paso de los años que, para que los avances tecnológicos tengan éxito comercial, deben ser accesibles para todo el mundo y no solo para unos pocos consumidores adinerados. Es por eso que, ya desde los inicios, podemos encontrar en las tiendas diferentes gamas de televisores OLED.

Televisores OLED de Gama Alta

Comenzamos con los modelos destinados a los más pudientes o a los más exigentes, pues se trata del segmento de TV OLED de gama alta, que son, lógicamente, los modelos más caros y los que mejores prestaciones ofrecen. En esta línea de productos, encontramos los modelos más avanzados, los de más pulgadas y los que, con su precio, pueden alcanzar cifras de varios miles de euros.

Si estás dispuesto a comprar un televisor OLED de gama alta, enhorabuena, eso quiere decir que no solo eres un entendido en el mundillo de la tecnología audiovisual, sino que también tienes una cuenta corriente bastante abultada. A continuación, puedes ver algunos de los modelos más representativos de marcas como LG o Sony pertenecientes a este segmento:

Televisores OLED de Gama Media

Aquellos usuarios que no están dispuestos a gastarse una cantidad indecente de dinero «solo» por un televisor, pero que tampoco quieren prescindir de unas prestaciones sobresalientes, tienen en el segmento de las TV OLED de gama media la respuesta a sus plegarias. Se trata de modelos que, sin ser la punta de lanza en lo que a prestaciones e inovaciones tecnológicas se refiere, sí que gozan de características técnicas por encima de la media, pero sin llegar a costar esa barbaridad que nos piden por los modelos de alta gama.

Comprar un televisor OLED de gama media es sinónimo de buscar un equilibrio entre buenas prestaciones y buenos precios. La calidad de imagen será envidiable, el tamaño de la pantalla bastante considerable y los precios… ¿qué hay de los precios? Pues podemos decir que este segmento lo conforman aquellos televisores OLED de 1200 euros a 1500 euros más o menos. Cifras que todavía pueden considerarse elevadas, pero que son notablemente inferiores que las de los modelos más caros. En este segmento, ya empezamos a ver más marcas (además de LG y Sony), como pueden ser Panasonic, Hisense o Philips. También es la gama más prolífica, por lo que la mayoría de modelos en venta se engloban dentro de este segmento.

Televisores OLED de Gama Económica

Este es, probablemente, el segmento que todos esperamos, el de las TV OLED de gama económica. Y es que, como sugiere su propia denominación, se trata de la línea de productos que se caracteriza por presentar los precios más asequibles para el usuario de a pie. Pero no debemos emocionarnos demasiado porque, a pesar de llamarse «económica», debemos tener en cuenta que la tecnología OLED todavía está en fase de asentamiento en el mercado y sus precios aún se encuentran por encima de lo que estamos acostumbrados a ver, por ejemplo, en televisores LED convencionales.

¿Y qué hay de las prestaciones? En ese sentido, podemos estar más que tranquilos porque, aunque sean de gama «baja», lo cierto es que la tecnología OLED ofrece una calidad de imagen tan brutal que incluso los modelos más modestos pueden dejar en pañales a lo visto en televisores LED, plasma y LCD.

¿Y cuánto cuestan los televisores OLED de gama económica? Pues podríamos incluir en este segmento todos aquellos modelos cuyo precio es inferior a los 1200 euros, que es donde empiezan los modelos de gama media. Esperemos que llegue el día en el que las TV OLED cuesten lo mismo que las actuales LED y que podamos hacernos con un modelo decente por 400 ó 500 euros. Pero hasta entonces, si queremos comprar un televisor OLED de gama económica, hay que conformarse con estos precios:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta