¿OLED TV o monitor? ¿Cuál me compro?

Los juegos y la acción es lo tuyo, y ves la necesidad de cambiar tu antiguo monitor del ordenador por uno nuevo… Y ahí es donde te entran las dudas ¿me compro un monitos o un televisor OLED?

Es cierto que hoy en día ya hay en el mercado monitores con la tecnología OLED, pero el coste de los mismos es mucho más alto que el de una televisión del mismo tamaño. ¿Merece la pena el sobre coste? ¿Merece la pena comprar un monitor OLED? Aquí vamos a intentar sacarte de dudas.

Monitor Pantalla táctil OLED 4K portátil, UPERFECT Pantalla portátil de 15,6 Pulgadas Pantalla 100% DCI-P3 100000:1...

¿Merece la pena comprar un monitor OLED gaming?

De entrada podemos decirte que un monitor OLED tendrá todo lo que necesitas para disfrutar al máximo tu experiencia con cualquier juego. Sin duda son la mejor opción si buscas la mejor calidad de imagen y la mejor experiencia de juego.

Pero tienen un inconveniente muy importante que sin duda habrás visto si ya has estado mirando el mercado: su precio.

Y es que ¿acaso cuesta más fabricar un monitor OLED que una TV OLED? Pues no, no cuesta más. ¿Entonces? Pues todo es cuestión de oferta-demanda. Televisores con tecnología OLED se están vendiendo a millones, pues en todas las viviendas hay al menos una televisión, pero monitores, se venden pocos en comparación.

Si se fabrican en masa todo lo necesario para ello cuesta menos y es por eso por lo que se puede vender más barato.

Philips - TV OLED 139 Cm (55 ) Philips 55Oled934/12 4K HDR Smart TV, Ambilight Y Android TV con Inteligencia Artificial...

Usar un televisor OLED como monitor

La experiencia de aquellos que se decantan por usar un televisor OLED como monitor es muy positiva y la mayoría de ellos se quedan con el televisor, excepto por unos puntos que te vamos a comentar y teniendo en cuenta otros. Vamos con ellos.

Puntos en contra de usar un TV OLED como monitor

No son muchos, como vas a ver, pero sin duda debes tenerlos en cuenta para asegurarte de comprar lo que realmente quieres adquirir.

YXSP Monitores Pantalla De Protección Ocular OLED, Monitor De Computadora De Oficina LCD De 25 Pulgadas (Full HD 2560 *...

  • El punto en contra más reseñable e importante a la hora de usar uno de estos televisores como monitor (pero ojo, que es un punto que también comparten los monitores OLED) es lo que se conoce como Burn-in y que es una zona que se daña o quema cuando algunas partes de la pantalla están durante muchas horas mostrando lo mismo.
    Si hablamos de estar viendo la televisión, podríamos pensar en el logotipo de una cadena. Si hablamos de un juego, podríamos hablar de los espacios fijos donde se muestran las vidas o la barra de tareas.
    Es cierto que esto que al principio era bastante común en los televisores OLED, LG lo va solucionando, añadiendo a sus nuevos paneles tecnologías que refrescan esos píxeles evitando el sobrecalentamiento de los mismo el quemado.
  • Aunque podamos creer que jugar o trabajar con una pantalla de mayor tamaño, que es lo que podrás obtener si usas tu tele como monitor, en algunas ocasiones el tamaño hace que no puedas acceder a todos los puntos de la pantalla, perdiéndote información, sobre todo en la zona de las esquinas.
    Esto, evidentemente, tiene una solución sencilla, que pasa por reducir el tamaño de la imagen al usarla para ciertos cometidos, o dividir la pantalla en varias partes y tener un monitor multifunción que tan útil puede ser en muchos momentos.

¿Quieres usar un televisor OLED como monitor gaming? Ten esto en cuenta

Para nosotros, el usar una televisión OLED como monitor nos parece una opción bastante interesante, ya que tendrás la unión perfecta entre calidad, tamaño y precio. Pero ten en cuenta que el TV que compres tenga una serie de características y cualidades, como son:

LG OLED48A1 TELEVISOR 4K, No Aplica

  • Si quieres usar monitor tu TV OLED, lo mínimo que debes comprar es una pantalla que cuente con resolución 4k. Las pantallas con 5K y 8K ya serían la caña, pero no podrás hacerte con ellas.
  • Mirar la conectividad de la pantalla es imprescindible. Si la misma cuenta con puerto HDMI 2.1, una gráfica RTX 3000, la resolución 4K y un refresco de 120 Hz, tendrás el monitor perfecto para todo tipo de juegos y de trabajo.
    Ten en cuenta, además, que una ventaja de las TV frente a los monitores es que las primeras cuentan con todo tipo de puertos que dan mucho sentido al juego… Si contaran además con un puerto USB-C, sería la caña, pero creemos que en estos momentos no hay Smart TV que cuenten con él.
  • La latencia que antes era importante, en estos momentos es impredecible ya que los televisores cuentan con tecnologías como Auto Low-Latency Mode (ALLM) de HDMI 2.1. Si a esto le unes la retroiluminación única de los televisores OLED, la experiencia es brutal.
Alienware AW5520QF pantalla para PC 138,7 cm (54.6') 3840 x 2160 Pixeles 4K Ultra HD OLED Plana Mate Negro - Alienware...

Si lo tuyo son los juegos, y los juegos con mucho movimiento y mucha acción, que sepas que siempre puedes usar tu televisión OLED cuando cumpla todo aquello que te hemos indicado, pues verás como la calidad de todo lo que hagas con él, se recompensará su compra.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta