¿Es buena idea comprar un TV OLED de segunda mano?

Si ya sabes cuánto cuesta un televisor OLED, y está por encima de tus posibilidades o de lo que te gustaría invertir en la compra de tu nuevo televisor, es muy probable que te hayas planteado la posibilidad de comprar un TV OLED de segunda mano. Pero, ¿es aconsejable hacerlo, o es mejor comprar un televisor nuevo de una tecnología inferior?

Como ya sabes qué es una TV OLED, no hace falta que te digamos que la calidad de imagen que puedes obtener con esta tecnología es superior a todo lo que se había creado hasta ahora. Combinado con un procesador de nivel, como suele ser, y con elementos de hardware que estén a la altura del conjunto (especialmente, en lo referido al sonido), se obtienen los mejores televisores jamás vistos, con una profundidad de los negros desconocida, una gama tonal infinita, unos brillos perfectos, un dinamismo de imagen espectacular, visión desde todos los ángulos, pantallas extremadamente finas, etc.

Comprar TV OLED de Segunda Mano

Obviamente, no todos los televisores OLED cuestan lo mismo, pero dentro de cada marca, OLED es sinónimo de «top gama», y por eso, son muchos los que sondean el mercado de oportunidades en busca de televisores OLED de segunda mano.

Los «peligros» de comprar un televisor OLED usado

Si vas a comprar un televisor OLED usado a un particular, debes tener bien claro que la fecha de compra no es un dato relevante y objetivo a la hora de valorar el estado de un televisor. Como imaginarás, no es lo mismo un televisor usado en un bar o cafetería, que permanece conectado durante largas horas sin parar, que un televisor en una casa. Pero tampoco en el ámbito doméstico damos todos el mismo uso a un televisor, ni de la misma manera. La cantidad y la calidad del uso dado a un televisor OLED deben ser testados, a ser posible, de primera mano.

Los televisores OLED para gamers son de los que más deterioro en el tipo pueden llegar a sufrir, debido no sólo al número de horas por día que suelen permnecer encendidos, sino sobre todo por la impregnación de elementos fijos en pantalla, que en casos extremos podría llegar incluso a provocar el «quemado» de determinadas áreas de píxeles. Este fenómeno, que también se relaciona con los logos de las cadenas de televisión (pues también permanecen fijos durante mucho tiempo), ha puesto en alerta a algunos compradores de televisores OLED de segunda mano, pero por experiencia sabemos que es muy difícil que un televisor de última generación llegue a sufrir este tipo de complicaciones.

Por eso, no creemos que haya que tener más recelos que con cualquier otro tipo de tecnología, a la hora de comprar un televisor OLED de segunda mano, más allá del hecho de estar haciendo una inversión considerable. Por eso, si podemos evitar la vía particular a particular, y nos guardamos un as bajo la manga en términos de garantía, no está de más. Lo explicamos a continuación.

¿Qué es un TV OLED reacondicionado?

A la hora de comprar un TV OLED de ocasión, que haya sido usado previamente, tenemos la opción de acudir a Wallapop, Vibbo o Milanuncios, entre otras, que son plataformas que ayudan a poner en contacto a un comprador particular con un vendedor (en la mayoría de los casos, también particular), con mayor o menor grado de implicación por parte de éstas a la hora de interceder en casos de estafa, o de no corresponderse el producto anunciado con el recibido; o bien podemos acudir a Amazon.

Como sabrás, Amazon muestra en sus listados productos nuevos y usados indistintamente, hasta el punto que en muchas ocasiones, algunos compradores no son conscientes de estar comprando lo que en Amazon siempre se ha llamado «productos reacondicionados».

Un televisor OLED reacondicionado de Amazon (o cualquier otro producto reacondicionado que se encuentre en Amazon), no tiene por qué haber sido usado. Simplemente con que haya sido enviado y devuelto por un comprador, ya goza de esta consideración. Lo bueno es que Amazon otorga a estos productos, ahora integrados en el espacio Amazon Warehouse, el mismo valor comercial que a cualquier producto nuevo, de forma que los compradores gozamos de lo mismos derechos y ventajas en cuanto a envío, pago, devoluciones, etc.

Por tanto, si tienes pensado adquirir un TV OLED reacondicionado, seguramente sea más aconsejable que ponerse una venda sin intermediación de plataforma alguna. Además, la oferta de televisores OLED Amazon Warehouse, como puedes ver pinchando en el enlace, es bastante interesante e(aunque siempre dependeremos del momento concreto, puesto que en este segmento no se puede garantizar nunca un stock).

Deja una respuesta