¿Son Buenas las TV OLED para Jugar?

Somos muchos los aficionados al mundillo de los videojuegos que, en pos de disfrutar de la mejor experiencia audiovisual posible, buscamos una TV que esté a la altura de las prestaciones de nuestra consola. Con PS5 y Xbox Series ya en el mercado, nuestro foco de atención se dirige hacia las pantallas OLED, que son las que se perfilan como la opción de compra más recomendable. Pero ¿son buenas las TV OLED para videojuegos?

En este artículo, analizamos los PROs y CONTRAs de las TV OLED para jugar, con el objetivo de ayudar a todos aquellos usuarios que estén planeando cambiar su vieja tele por un modelo más nuevo con el que disfrutar de su videoconsola favorita. ¿Nos acompañas?

Ventajas de las TV OLED para Jugar

No sorprenderá a nadie que, entre las ventajas de los televisores OLED para videojuegos, destaque principalmente la calidad de imagen superior que proporcionan estas pantallas. Una mayor gama de colores, una sorprendente nitidez, negros más puros… Todo ello hace que nuestros juegos favoritos luzcan mejor que nunca. Pero no acaban ahí las bondades de estos televisores…

Al ser modelos modernos, las TV OLED suelen venir acompañadas de un sinfín de características que lograrán que las consolas de última generación exploten todo su potencial. Tasas de refresco más altas, menor latencia, HDR de calidad… ¡Incluso la presencia de una conexión HDMI 2.1 mejorará notablmente el modo en el que se disfrutan los juegos!

Inconvenientes de las TV OLED para Jugar

Pero, claro está, no todo lo que reluce es oro… También encontramos algunas desventajas de las TV OLED para jugar que conviene saber de antemano para evitar sustos innecesarios. Para empezar, la más evidente será el abultado precio que presentan incluso los televisores OLED más baratos. Ni hablar ya de los modelos de gama alta… Después de hacer un importante desembolso en nuestra consola nueva y en los juegos con los que la acompañaremos, pocos tendremos ganas (o fondos) de invertir una suma tan grande de dinero en un televisor…

Pero no acaba ahí la cosa. Como sabemos, la tecnología OLED tiene un «talón de Aquiles», y es que el riesgo de que la pantalla se queme por una larga exposición de imágenes estáticas es bastante frecuente, y los videojuegos acostumbran a mostrar ciertos elementos en pantalla de forma permanente, como marcadores de puntuación y vida, menús, etc. Afortunadamente, los modelos más recientes de televisores OLED, cuentan con tecnologías que los protegen de sufrir el quemado de pantalla y las consiguientes imágenes fantasma, pero es importante estar al tanto del problema, para no llevarnos luego un chasco.

¿Es Recomendable Comprar una TV OLED para Videojuegos?

Después de conocer las ventajas y desventajas de usar una TV OLED para videojuegos, es el momento en el que cada uno de nosotros debe valorar si le interesa o no adquirir uno de estos televisores.

Nuestra más sincera opinión es que sí que merece la pena disfrutar de la calidad superior de estas pantallas, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos:

  • Tener presupuesto suficiente para comprar la TV OLED.
  • Disponer de una videoconsola de última generación para poder aprovechar las cualidades del TV OLED.
  • Jugar de manera responsable y en sesiones no demasiado largas, para minimizar el riesgo de quemar la pantalla con imágenes estáticas.

Deja una respuesta