Las 49 pulgadas, que cuando éramos niños representaban un de las medidas de teles más grandes que se podían imaginar, en nuestros días se han quedado en tierra de nadie. Una tv QLED 49 pulgadas es la tierra de nadie de la tierra de nadie, ya que la tecnología OLED supera a ésta claramente, a pesar del empeño de Samsung de agarrarse a aquélla.

Con todo, comprar un televisor QLED 49″ hoy en día puede tener todo el sentido del mundo si nos cuadra la medida para la estancia en la que queramos ubicarlo, por un lado, y si queremos apostar por una tecnología en televisores absolutamente fiable, con la mejor relación calidad precio del momento, avalada por una marca de primerísimo orden como es la ya citada Samsung.

Los televisores QLED 49 pulgadas que mantiene la marca surcoreana en catálogo, es una buena muestra de la demanda que sigue habiendo de este estándar: no es desproporcionado, pero sigue teniendo cierta fuerza. No son teles grandes, pero tampoco son las más pequeñas, aunque lo suyo es ceñirse a las medidas para no sacar conclusiones subjetivas en algo tan determinante como la elección del tamaño del televisor.

Cuánto mide un televisor QLED de 49 pulgadas

Pera ser exactos (porque esto de las pulgadas es más cosa de los anglosajones que nuestra, aunque en el caso de las televisiones se ha acabado imponiendo), una tele QLED de 49 pulgadas es una tele de 123 centímetros de esquina a esquina, lo cual equivale a un tamaño que, como decíamos, no destaca ni por grande ni por pequeño, aunque está lejos de ser el estándar más usado hoy en día.

En salones de tamaño medio o pequeño, un TV QLED de 49 pulgadas puede ser una elección, siempre que el sofá esté situado a una distancia máxima de entre 180 y 185 centímetros, el tamaño de Miguel Induráin tumbado. Pero incluso siendo así, la mayoría prefieren pasarse que quedarse cortos, y suelen optar por las 55 pulgadas.

Samsung QLED 49 pulgadas

A pesar de que la china TCL y alguna otra casa también producen en la actualidad TV QLED de 49″, lo cierto es que Samsung tiene prácticamente el monopolio, no del estándar de medida, sino de la tecnología QLED, al haber apostado por ella en detrimento de un OLED que, siendo lo más de lo más, tiene suficientes competidores y el hándicap de la durabilidad como elemento de análisis futuro fundamental.

Por eso, hablar de tv QLED es hablar de televisores QLED Samsung, y por eso nos vamos a ceñir exclusivamente al catálogo de ésto a la hora de mostrarte algunos de los mejores televisores QLED 49 pulgadas que se pueden comprar en la actualidad.

Los Mejores TV QLED 49″

Como sabes, cada año los fabricantes de tecnología en general, y de televisores en concreto, renuevan sus catálogos, y Samsung no es menos. No obstante, los que siguen se merecerán siempre una mención por su buena relación calidad precio, aún no siendo lo último de lo último llegado el momento.

TV QLED Samsung 4k 49Q80T

Samsung QLED 4K 2020 49Q80T - Smart TV de 49
  • Qled tv con quantum dot tecnología inorgánica que reproduce el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo con Alexa...
  • Inteligencia artifical 4k samsung aplica tecnología de inteligencia artificial para transformar y mejorar la calidad de sonido e...
  • Direct full array hdr 1000 con un brillo de hasta 1000nits, qled controla la iluminación trasera analizando escena por escena y mejora...
  • Hdr 10+ la tecnología hdr crea negros más profundos y potencía el nivel de detalle de cada escena
  • Wide viewing angle la calidad de imagen e intensidad de los colores se mantienen independientemente del lugar donde estés sentado

En cualquiera de sus medidas, los modelos Q80T de Samsung fueron una de las novedades de Samsung en 2020 más potentes, y representan un nivel de evolución en el visionado que, realmente, a cualquiera debería hacerle plantearse si comprar un tv OLED o QLED, teniendo en cuenta la evidente diferencia de precio.

Como vemos, en el plano de diseño, nos encontramos con un televisor sin marcos prácticamente, encastrado en una finísima caja con rebordes metálicos, sostenida por un pie que cumple con su función. Es muy fino (exactamente, se queda en 5,5 cm. de grosor) y no emite calor, lo cal se agradece mucho en los meses de verano.

De la parte técnica, destacamos las siguientes características del TV QLED 49 Samsung Q80T:

  • Incorpora la llamada tecnología Qantum Dot, un potentísimo slot inorgánico que nos permite ver las imágenes en los colores más cercanos a como fueron grabados, con un fondo de armario de más de mil millones de registros cromáticos. Ahí es nada.
  • Estamos ante una pantalla QLED 49″ 4K, con una resolución de imagen que no da muchas concesiones a la duda, incluso si se observa de cerca (cosa que no vamos a hacer de manera cotidiana, más allá del análisis).
  • Además, en aras de acercarse alas prestaciones del OLED, este TV QLED 49 Samsung Q80T incorpora también la tecnología Q HDR 1500, que le permite interpretar colores, contrastes y luces de una manera intensa y vibrante.
  • Otra de las cosas que más nos gustan de la tecnología QLED de Samsung aplicada a este monitor QLED 49, es que las imágenes se ven sin brillos y sin distorsiones desde cualquier ángulo.
  • Si lo quieres como monitor para jugar a videojuegos, esta TV QLED Samsung 49 cuenta con un modo para gaming a prueba de interrupciones y escenas oscuras. Una gozada.
  • En el apartado audio, los altavoces integrados suman 40 vatios que, sumados al equipo de barras de sonido Q Series propuestos por Samsung, dan como resultado un espectacular efecto envolvente, muy cerca de eso a lo que solemos llamar «cine en casa». Además, esta TV QLED de 49 pulgadas Samsung incorpora un sistema de volumen adaptativo, que sube en caso de que aumente el sonido ambiente.
  • Como reclamo para familias, esta tele cuenta con la app de Disney instalada de forma nativa, con todos sus contenidos infantiles a la carta, además de una selecta galería de canales perfectamente accesibles, gracias a su eficiente sistema operativo.
  • Por supuesto, podemos acceder a los controles de voz vía Alexa o Google Assistant, y muchos más detalles que vas a tener que descubrir tú mismo.

TV QLED 49 Samsung Curvo Gaming C49HG90DMU

Samsung C49HG90DMU – Monitor Curvo Gaming 49” (QLED, 2 x Full HD, 32:9, 144 Hz, 1 ms, HDR, 3000:1, 1800R, FreeSync)
  • Pantalla ultra panorámica de 49’’ con un ratio de aspecto de 32:9 para una experiencia inmersiva
  • Tecnología QLED que proporciona colores más vivos y naturales
  • Experiencia Gaming más real con HDR y varios modos de juego
  • Jugabilidad más fluida, 1 ms de tiempo de respuesta y 144 Hz de ratio de refresco
  • Multitarea más eficaz con un tamaño equivalente a dos monitores de 27’’ que puedes dividir con un simple click

Como sabemos que este estándar de medida es muy demandado por los jugadoresavanzados y profesionales, hemos querido destacar también un modelo de TV QLED 49 para gaming exclusivo, como es el Samsung Curvo Gaming C49HG90DMU.

Sin duda, por sus características, se trata de uno de los mejores televisores curvos calidad precio para gaming, con una medida ideal según la demanda habitual de este tipo de monitores.

  • La relación de aspecto 32:9 nos permite sacar todo el partido de la curva del monitor, haciendo de esta pantalla un abrazo audiovisual que nos atrapa realmente, y nos permite saber qué eso de la inmersión en juegos que se prestan a a ello como los shotters en primera persona, o contenidos de realidad virtual.
  • Lo tenemos disponible en ratios de 120, 144 y 240 Hz que condiciona el precio final, y que nos ofrecen una menor o mayor capacidad de interpretación y fluidez de la imagen, con muy pocas concesiones a las micro interrupciones en cualquier caso, pero sobre todo, si apostamos por los 240 Hz.
  • Es Full HD, no siendo la resolución su punto fuerte en relación con otros modelos que apuntan aun más alto, pervo la experiencia es muy buena, y nos lo parece aún más si tenemos en cuenta el precio.
  • Por supuesto, este televisor QLED 49″ curvo Samsung dispone de entrada de audio para PC y un buen juego de altavoces incorporados en su estructura curva.

TV QLED Samsung 4K 2019 49Q70R

Samsung QLED 4K 2019 49Q70R - Smart TV de 49
  • Samsung QLED, televisor con la app de Apple TV
  • Quantum dot: Tecnología exclusiva de Samsung capaz de reproduce el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo
  • Direct Full Array: Mejora la intensidad de los colores y la nitidez en los detalles gracias a la iluminación trasera del panel
  • Q HDR 1000: Descubre detalles que hasta ahora pasaban desapercibidos en escenas con un brillo de hasta 1000 nits
  • Inteligencia Artificial 4K: Mejora la imagen y el sonido a calidad 4K en tiempo real gracias a la Inteligencia Artificial del...

El Q60R y este TV QLED 49 Q70R son los dos modelos más vendidos de Samsung en el segmento, y lo son por aportar lo máximo desde el ínimo precio, aunque las diferencias se han ido haciendo menores a medida que han ido apareciendo nuevos modelos.

En términos generales, podríamos decir que es un modelo muy similar al 49Q80T al que nos referíamos antes, siendo aquél una lógica evolución en la necesaria renovación anual del catálogo tecnológico, pero con mermas en este caso poco apreciables más allá de un exhaustivo análisis en profundidad.

Como diferencia, en este caso nos encontramos instalada la app de Apple TV que nos permite acceder cómodamente a los contenidos de la manzana mordida, en detrimento de la de Disney. Por supuesto, contamos con las aplicaciones nativas de HBO, Netflix, Youtube, Spotify, DAZN, Vodafone TV, y todas las que se te pueden pasar por la cabeza.

Dónde comprar un TV QLED 49

En cualquier gran almacén de tecnología tipo Mediamark, Worten, Carrefour, El Corte Inglés, etc.; y tanto en sus tiendas online como físicas, podemos encontrar un televisor QLED Samsung 49 pulgadas, por especial que vaya siendo el estándar.

Si podemos elegir, nosotros recomendamos acudir a una tienda y ver los televisores en vivo, y sumar a nuestras indicaciones las que pueda hacernos un vendedor especializado.

No obstante, la comodidad máxima y con las máximas garantías en cuanto a seguridad en el envío, derecho a devolución, etc.; pasa por comprar tu TV QLED 49 desde casa, para recibirlo en casa, y en ese ámbito el rey sigue siendo Amazon.

¿Y por qué no un OLED 49 pulgadas?

Si te queda alguna duda sobre la elección de TV QLED 49 u OLED, debes echar un vistazo a nuestra review sobre televisores OLED de 49 pulgadas y cotejar los precios. Sólo de esta forma te convencerás, aunque ya deberíamos saber todos las diferencias básicas entre ambas tecnologías. Si no, tienes nuestra web a tu entera disposición. Sólo tú sabes, en definitiva, lo que estás buscando, pero no te queda ninguna duda de que un TV QLED de 49 Samsung es, de todas todas,una apuesta segura.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.